lunes, 6 de marzo de 2017

1-1. Insuficientes 45 minutos


Que no, tápense un poquito: sin intensidad no es posible alcanzar los imposibles objetivos que entre todos nos hemos endilgado.

No bastan 45 minutos decorosos -más bien solo 30- para vencer en terreno rival y más cuando el contrario pone sobre el tapete superiores dosis de “testiculina”, patentizando que la aptitud pasa a un segundo plano y a la que siempre ha de anteponerse en idéntico o superior grado la actitud, las ganas, el esfuerzo...

Reaparecían hasta cuatro ausentes del partido del jueves frente a los de San Mamés y ninguno tuvo su mejor día. Parece claro que la dinámica de nuestros mejores profesionales, contrariamente a los que hablan y no paran del cansancio por la acumulación de encuentros, pasa por competir cada 72 horas.

El decoroso primer tiempo de velocidad, ganas, empuje y calidad -gol incluido de Ben Yedder, tras perfecta asistencia de Sarabia- se desvaneció incomprensiblemente después del descanso donde los nuestros apenas tuvieron acercamientos sobre la meta de Pacheco. Por contra, Sergio Rico se convirtió en protagonista de la continuación “tragándose” el gol del empate para, a renglón seguido, salvar al equipo con dos prodigiosas intervenciones. “C'est le football” Que decía aquél.

La diferencia de un equipo con -dignas- pretensiones con otros de la dimensión del Barcelona o del Real de Madrid parece meridianamente claro que está en la exigencia. Los dos trasatlánticos del fútbol mundial, y por ende del español, saltan a todos los terrenos de juego sabedores de su calidad pero también del espíritu de sacrificio necesario para doblegar a los contrarios que, frente a ellos, juegan siempre “el partido de la temporada”. Y esa dosis extra de sacrificio, como el cariño verdadero, ni se compra ni se vende: se tiene o se anhela.


FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO
 
Deportivo Alavés 1 - Sevilla FC 1
 
Deportivo Alavés: Pacheco; Femenía, Laguardia, Feddal, Theo Hernández, Llorente, Camarasa, Manu García, Ibai Gómez (Katai, m. 64), Toquero (Romero, m. 64) y Deyverson.
 
Sevilla FC: Sergio Rico, Mercado (Correa, m. 82), Pareja, Lenglet, Escudero, Kranevitter, Nzonzi, Iborra, Vitolo (Mariano, m. 73), Sarabia y Ben Yedder (Jovetic, m. 84).
 
Goles: 1-0, m. 23: Ben Yedder. 1-1, m. 74: Katai.
 
Árbitro: El tinerfeño Trujillo Suárez. Amonestó a Toquero y Laguardia, por los alaveses, y a Lenglet, Kranevitter, Iborra, Mariano y Vitolo, por el Sevilla.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª jornada de Liga disputado en el estadio de Mendizorroza con 19.000 espectadores en sus gradas. Terreno de juego en buenas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario