sábado, 16 de febrero de 2013

3-1. Ensayo general para el 27-F. Afinando la puntería



A partir de hoy, sólo queda un partido: el de la víspera del Día de Andalucía, aunque algunos insisten en que el Sevilla juega el sábado 23 en el Camp Nou. Nada más alejado de la realidad. Sería un disparate si alguien lo contemplara pero todo apunto a que no, sobretodo tras la quinta tarjeta amarilla que vio Spahic en el último minuto del partido.
El encuentro de hoy no ha tenido historia. Enfrente un rival que, desgraciadamente, huele a algo más que a Segunda División: la propia supervivencia del no muy lejano "Superdepor" está en juego.
Un Sevilla tremendamente superior enjaretó el partido desde el comienzo: a los cinco minutos, Rakitic remató en el segundo palo un preciso centro de Coke -creciendo día a día, pese a las críticas- desde la derecha. Después Kondogbia disparó muy bien desde lejos y Navas, negado ante el gol pero portentoso en todo lo demás, estrelló el balón contra Aranzubía. A los 27 Medel aprovechaba otro preciso centro del palaciego para hacer el 2-0 y casi dar por finalizado el encuentro si no hubiera sido por un despiste -i no los tuviera no lo disfrutaríamos aquí- de Fazio que permitió a Riki (en colaboración con Kondogbia) acercarse en el marcador y disfrutar, seguidamente, de otra ocasión que pasó muy cerca de la escuadra derecha de la portería sevillista. Pero el rival de hoy no daba ni para hacer sufrir: a seis minutos del descanso, otra vez Medel -el del "aplauso fácil" para ciertos comunicadores- ponía de nuevo distancias en el marcador, al rematar de volea un gran centro desde la izquierda del hoy debutante en Nervión, Alberto Moreno.
El arranque del segundo tiempo se pareció bastante al primero: ocasión no culminada de Reyes tras internada de Navas y relax con mucho tiempo por delante que permitió gozar de las excelencias de Beto en tres prodigiosas intervenciones que ahora podíamos lamentar si alguna no se hubiera producido. Pero todo eran fuegos de artificio, incluido un último contraataque de Jesús Navas que, en mano a mano final con Aranzubía, acabó desviando el guardarmeta vasco. Ni los profesionales, ni el público asistente, estaban ya pendientes de lo que ocurría en el césped; la vista estaba puesta en la víspera del Día de Andalucía, fecha en la que el de casi siempre, el Grande de esta "realidad nacional", intentará de nuevo alcanzar una final que reporte más lustre al fútbol del Sur de España.
Por medio, ¿un partido en el Camp Nou?
FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Sevilla F.C. 3 - R.C. Deportivo de La Coruña 1
 
Sevilla F.C.: Beto; Coke (Botía, m. 46), Fazio, Spahic, Alberto Moreno; Medel, Kondogbia (Stevanotic, m. 78); Navas, Rakitic, Reyes (Manu del Moral, m. 26); y Negredo.
 
R.C. Deportivo de La Coruña: Aranzubia; Silvio, Ze Castro, Kaka, Evaldo; Álex (Valerón, m. 56), Assunçao (Nelson Oliveira, m. 65), Bruno, Pizzi, Abel Aguilar; y Riki (Salomao, m. 75).
 
Goles: 1-0, m. 5: Rakitic; 2-0, m. 27: Medel; 2-1. m. 32: Riki; 3-1, m. 39: Medel.
 
Árbitro: El pésimo colegiado cántabro J. Teixeira Vitienes . Amonestó a Abel Aguilar y Evaldo, por el Deportivo; y a Kondogbia, Medel, Rakitic y Coke, por el Sevilla.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 24ª jornada de Liga disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 32.000 espectadores en noche casi primaveral. Terreno de juego en perfectas condiciones.

1 comentario:

  1. hola blog sin complejos me gustaria poner su feed (RSS) en la categoria “FUTBÓL” del website http://www.newshub.es que es un portal de notícias actualizadas en tiempo real en mas de 40 categorias. las notícias son de los mas importante periódicos digitales y los mas influentes blogs de españa.gracias

    ResponderEliminar