viernes, 13 de marzo de 2015

1-3. Despendole levantino. A convalidar en Nervión


No hay nada hecho, absolutamente nada finiquitado. El fútbol está lleno de putadas variopintas que dejan con cara de tonto a los que se las prometían felicísimas, pero no cabe duda que el paso de hoy, cerquita del Mediterráneo, ha de valer su peso en oro para certificar el pase a cuartos la próxima semana en La Bombonera.

Y el mérito de hoy ha vuelto a ser el de un equipo hecho y derecho desde el minuto 1 al 93 que enfila las posibilidades de otra ronda continental a lo grande, frente a otro equipo, el del ínclito, llorón, maleducado y resentido Marcelino García Toral, que juega al fútbol de maravilla. Pero -siempre hay un pero mientras no se premien otros valores- para ganar en el deporte rey -¡qué cosas hay que explicar!- se necesita marcar un gol más que el adversario y eso lo hace el equipo de Unai Emery con cierta regularidad.

No se había cumplido el segundo 14 cuando los nuestros se pusieron por delante al ejecutar una jugada de tiralíneas desde el saque inicial de centro hasta que el balón, tocado en última instancia por Vitolo, besara las mallas de la portería de Asenjo. En la siguiente jugada el genial Vietto puso el balón en el travesaño de Sergio Rico en lo que supuso la aproximación más peligrosa de los locales, amén del gol, sobre la meta sevillista. A los 25 M'bia estableció con el 0-2 una distancia cómoda con la que se llegó al descanso.

Tras éste, una extraña jugada, con penalti incluido no señalado, terminó en el discutido gol del Villarreal tras la carajera del italiano Orsato y sus ayudantes de banda y área, para, instantes después, en otra lección magistral del denostado (por tanto sabihondo, sabelotodo, listillo, enteradillo, perspicaz, sutil, astuto, avispado, intuitivo, taimado, clarividente, lince...) Emery, Gameiro estableciera el 1-3 definitivo.

El Sevilla le dio la posesión a un Villarreal que nunca pudo con este Sevilla de las grandes ocasiones y que, con un Sergio Rico genial en las escasas presencias amarillas, dispuso de las mejores ocasiones para lograr un resultado de época. De hecho, Aleix Vidal, que además sufrió un penalti no señalado, pudo hacer el tercero pero su disparó se estrelló en el larguero.

La semana que viene, la reválida de este bachiller elemental de octavos que ha de servir para estar al día siguiente en el bombo del bachillerato superior de la siguiente ronda donde se vislumbran rivales que... mejor hablamos el próximo jueves, porque terminamos como empezamos: no hay nada finiquitado en este fútbol lleno de jugarretas variopintas que dejan con cara de tonto a los que se las prometían felicísimas.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

 
Villarreal C.F. 1 - Sevilla F.C. 3
 
Villarreal C.F.: Asenjo; Mario, Eric Bailly, Musacchio (Dorado, m. 83), J. Costa; Moi Gomez (Campbell, m. 46), Trigueros, Jonathan dos Santos, Cheryshev; Vietto y Uche (Gerard Moreno, m. 68).
 
Sevilla F.C.: Sergio Rico; Figueiras, Pareja, Carriço, Tremoulinas; M'bia, Krychowiak; Aleix Vidal, Iborra (Banega, m. 75), Vitolo (Reyes, m. 77); y Gameiro (Bacca, m. 63).
 
Goles: 0-1, m. 1 (a los 13 segundos): Vitolo. 0-2, m. 25: M'bia. 1-2, m. 47: Vietto. 1-3, m. 50: Gameiro.
 
Árbitro: El italiano Daniele Orsato. Amonestó a J. Costa, Moi Gómez y Campbell, por los castellonenses, y a Krychowiak y Aleix Vidal, por el campeón.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la UEFA Europa League, disputado en el estadio de El Madrigal, ante 19.000 espectadores, dos millares largos de ellos sevillistas, en noche templada. Terreno de juego en buenas condiciones.

3 comentarios:

  1. Hola!

    Estoy buscando una foto de equipo de Sevilla vs. Villarreal en Europa League.

    Puedes ayudar-me?

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Es la unica foto de equipo de los 16 equipos de Europa League que me está faltando, y es la mas importante! 3-1 es praticamente irreversible.

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Estoy buscando una foto de equipo de Sevilla vs. Villarreal en Europa League.

    Puedes ayudar-me?

    Gracias

    ResponderEliminar