martes, 18 de octubre de 2016

0-1. Superioridad sin relumbrón



Tres puntos más y la pregunta sigue siendo la misma: ¿es suficiente? Para los resultadistas (y yo entre ellos) naturalmente que sí, siempre que, al tiempo, se transmita cierto empaque, tangible actitud, palmaria disposición...

Nzonzi, Escudero y Mariano, por ese orden, han vuelto a destacar especialmente. Increíble la disposición del francés, ese vituperado mediocentro que quisimos despedir hace bien poco -lacito rosa incluido- "los que sabemos de esto".

La posesión no lo es todo en el fútbol. El 80 % de tenencia del esférico que el Sevilla se ha agenciado hoy en el estadio de Maksimir de Zagreb no ha sido suficiente para que se reflejaran en el marcador las diferencias abismales entre los dos conjuntos. La definición ante la meta rival ha vuelto a ser la asignatura pendiente y el solitario gol de Nasri (echándose el equipo a la espalda en muchas fases del encuentro) ha sido suficiente para alcanzar la meta perseguida. No obstante, a este Sevilla hay que exigirle mucho más en otros apartados, como los que hablan de entrega, coraje y confianza, lo que no es fácil en un equipo prácticamente nuevo como viene siendo habitual.

Tras la victoria de la Juventus en tierras francesas, la clasificación para octavos se pone muy de cara. Bastaría que la próxima jornada, a falta de dos fechas, finalizara con victoria casera tanto española como italiana.

Y, mientras se pulen defectos, qué mejor que continuar ensanchando cifras: cuatro victorias consecutivas... El próximo domingo (cuatro y cuarto de la tarde) ante el Atlético de Madrid de Diego Simeone, que no conoce la derrota ante los nervionenses como técnico, será la ocasión de continuar valorando las posibilidades de este Sevilla 2016/2017.

EL OTRO RESULTADO DEL GRUPO H DE LA CHAMPIONS LEAGUE 3ª jornada:
Olympique de Lyon 0 - Juventus FC 1
 
CLASIFICACIÓN GRUPO G:
Juventus FC              7
Sevilla FC                 7
Olympique de Lyon    3
Dinamo de Zagreb     0
 
FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO
 
Dinamo de Zagreb 0 - Sevilla FC 1
 
Dinamo de Zagreb: Livakovic; Stojanovic, Sigali, Schildenfeld, Sosa; Knezevic (Henríquez, m. 86), Benkovic, Pavicic (Jonas, m. 51), Antolic (Fiolic, m. 14); Soudani y Fernandes.
 
Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Pareja, Rami, Mercado, Escudero; Vitolo, Nzonzi, Franco Vázquez (Iborra, m. 88), Nasri; y Vietto (Ben Yedder, m. 64).
 
Gol: 0-1, m. 36: Nasri.
 
Árbitro: El inglés Michael Oliver. Mostró cartulina amarilla a Stojanovic y Jonas, por los croatas, y a Vitolo y Pareja, por el Sevilla.

Incidencias: Partido correspondiente al tercer partido del Grupo H de la fase previa de la UEFA Champions League, disputado en el estadio de Maksimir de Zagreb ante 11.000 escasos espectadores, dos centenares de ellos sevillistas, en noche lluviosa. Terreno de juego pesado y en regulares condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario