sábado, 15 de octubre de 2016

2-3. Un Sevilla de vergüenza acaba con 17 meses de oprobio




Imagen paupérrima. Ni una victoria, 22 jornadas después de la última de Málaga en el postrero partido de la temporada 14/15, es suficiente para olvidar el penoso, lamentable, aburrido, triste... partido que los nuestros acaban de firmar en Leganés.

La liberación de 17 meses sin salir victorioso fuera del Sánchez Pizjuán en la competición de la regularidad es a todas luces insuficiente para tapar las carencias de un equipo indolente y abúlico, a distancias siderales de esas virtudes (casta y coraje) que su himno pregona.

Se viene culpando al responsable técnico del paupérrimo balance defensivo y nada se dice del atacante, donde el Sevilla continúa mostrándose con cuentagotas. Solo el alto porcentaje de aciertos de los puntas ha hecho posible alcanzar la meta pretendida.

El juego anodino, cansino, de toque y retoque, ha dado hoy paso al descontrol absoluto, al fútbol tardío y sin recursos, eterno espectador de las evoluciones del contrario. Los  hasta cinco centrocampistas que Sampancracio ha puesto hoy en liza no han sido suficientes para gozar de la posesión del esférico, todo lo contrario: un Leganés, ambicioso, ha merecido un mejor resultado que solo la injusticia divina del fútbol no ha hecho posible.

Mucho que mejorar y escasas expectativas de que la mejoría se produzca. Para olvidar. Hoy no vale -no me vale- ni la victoria forastera largamente perseguida, ni tan siquiera encabezar provisionalmente la clasificación a la espera de lo que -sabatina mediante- se dignen hacer los dos equipos de la capital.

¡Así no, Sevilla, así no!

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO
 
CD Leganés 2 - Sevilla FC 3
 
CD Leganés: Serantes; Víctor Díaz, Medjani, Mantovani, Diego Rico; Timor, Rubén Pérez; Omar Ramos (Machís, m. 77), Gabriel (Robert Ibáñez, m. 66), Szymanowski; y Luciano Neves (Koné, m. 54).
 
Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Nico Pareja, Iborra (Ganso, m. 80), Escudero; Nzonzi; Vitolo, Franco Vázquez (Mercado, m. 64), Nasri; Ben Yedder (Sarabia, m. 71) y Vietto.
 
Goles: 0-1, m. 25: Franco Vázquez. 0-2, m. 57: Nasri. 1-2, m. 66: Timor. 2-2, m. 68: Szymanowski. 2-3, m. 84: Sarabia.
 
Árbitro: El riojano Ocón Arráiz. Mal en el apartado técnico y disciplinario, aunque sin influir en el marcador. Mostró cartulina amarilla a Gabriel y Timor, por los locales, y a Franco, Vietto, Vitolo, Nasri e Iborra, por el Sevilla.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 8ª jornada de Liga disputado en el estadio municipal de Butarque con 11.000 espectadores en sus gradas, más de un millar de ellos sevillistas, en mediodía primaveral (15 ºC) de una de la tarde. Terreno de juego en buenas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario