sábado, 1 de octubre de 2016

2-1. Pegada vs. parsimonia


Otra vez ha hecho su aparición el fútbol sevillista del toque y del retoque. Otra vez, ochenta minutos largos de sobeo constante del esférico, de ataque estático en los alrededores del área rival, de fluctuaciones de izquierda a derecha y de derecha a izquierda, en busca de ese hueco imposible que desnivele la balanza...

Y apareció -ya en el segundo tiempo- la grieta por donde la calidad sevillista ha esterilizado la defensa numantina de los alaveses: un taconazo espectacular de Ganso y una internada fastuosa, marca de la casa de Vitolo, han permitido a Ben Yedder golear por partida doble, el primero batiendo por bajo a Pacheco y el segundo de taconazo excelso en las proximidades del guardameta.

Dos goles, dos y varias ocasiones más, frente al único e insuficiente tanto del Alavés que elevan las cifras de la clasificación a 14 puntos tras siete jornadas, mostrando en todo su esplendor una media inglesa que este año -parece- puede tener su peso en oro, caso de mantenerse, lo que no será fácil.

Dos semanas ahora de descanso, salvo para los internacionales, que tampoco son dos o tres, lo que ha de servir para recuperar a los lesionados de larga duración y a Nasri y Vietto, que se han unido hoy al grupo de la enfermería. El mismo contratiempo que ha sufrido, también, el trencilla valenciano Matey Lahoz, sustituido por el extremeño Hernández Maeso en el tramo final del encuentro. Lo propio había ocurrido en el primer tiempo con Femenía y Torres, por el lado forastero. ¿Habrá tenido algo que ver el infame horario de cuatro y cuarto de la tarde, con 38º al sol en la práctica totalidad del terreno de juego y de las gradas?

¡Tebas, vete ya!

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO
 
Sevilla FC 2 - Deportivo Alavés 1
 
Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Pareja, Mercado, Escudero; Nzonzi, Nasri (Sarabia, m. 58), Franco Vázquez, Vitolo; Vietto (Ganso, m. 60)y Ben Yedder (Iborra, m. 91).
 
Deportivo Alavés: Pacheco, Kiko Femenía (Pantic, m. 25), Laguardia, Alexis, Theo, Raúl García, Llorente, Torres (Krsticic, m. 29), Camarasa (Katai, m. 78), Edgar y Deyverson.
 
Goles: 1-0, m. 73, Ben Yedder; 1-1, m. 84, Laguardia; 2-1, m. 90, Ben Yedder.
 
Árbitro: El valenciano Mateu Lahoz, sustituido por el cuarto colegiado, Hernández Maeso, por lesión en el minuto 74. Resultaron amonestados por ambos trencillas Mercado y Mariano, por el Sevilla, y Theo, Alexis, Llorent, Raúl y Édgar, por los alaveses.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 7ª jornada de Liga disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán con 33.000 espectadores en sus gradas (faltaron casi 10.000 habituales) en tarde calurosa de cuatro de la tarde. Terreno de juego en buenas condiciones, aunque lento aún.

No hay comentarios:

Publicar un comentario