domingo, 23 de octubre de 2016

1-0. Steven Nzonzi: Un géant contre tous



Un gigante de apellido Nzonzi y de nombre Steven... Sí, el mismo que queríamos poner en la calle "los que sabemos de esto" se ha sobrado para empequeñecer al -sin duda- mejor mediocampo de la Liga y posiblemente del mundo. El francés de origen congoleño -¡todos para uno y uno contra todos!-, no solo por el gol que ha valido tres puntos -que también- se ha marcado una espectacular partido que quedará en las retinas de los amantes de este deporte por mucho tiempo.

Espectacular -no duelen prendas- el planteamiento de un Sampaoli que parece haber dado en el clavo con el once puesto en liza: un portero cuasi juvenil crecido con la competencia, tres centrales de máxima jerarquía, dos laterales que pasan la mayor parte de tiempo en terreno contrario, un centro del campo por el que, junto a la figura de hoy, ha aparecido otro compatriota que venía de Manchester a "emborracharse", otra pareja de interiores (Franco y Machín) que marcarán época y un inquieto atacante que, por momentos, ha abierto los huecos necesarios en la férrea defensa colchonera. Ya puestos a pedir y soñar, que esa imagen sea la pretendida lejos de Nervión.

Un partido de los que hacen época, jugado de poder a poder donde definió la fe de Vietto al disponer una inesperada prueba de velocidad en el 73 a un Nzonzi perseguido por tres defensores que se mostraron impotentes para frenar su firme y espectacular zancada y la posterior definición que vale para alcanzar la cifra de 20 puntos tras nueve jornadas y liderar, siquiera provisionalmente, la clasificación consumido un cuarto de competición liguera.

¡Ah!, pasó hoy por aquí uno de nuestros últimos mercenarios, de apellido Gameiro y de nombre Kevin: Merci por los servicios prestado y au revoir!

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO
 
Sevilla FC 1 - Atlético de Madrid 0
 
Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Pareja, Rami, Mercado, Escudero; Nzonzi, Nasri; Vitolo, Franco Vázquez (Iborra, m. 88) y Vietto (Correa, m. 90).
 
Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis; Correa (Gaitán, m. 46), Gabi, Koke, Carrasco (Tiago, m. 55); Griezmann y Gameiro (Torres, m. 66).
 
Gol: 1-0, m. 73, Nzonzi.
 
Árbitro: El valenciano Martínez Munuera. Mal, sobretdo en el primer tiempo. Amonestó a Rami, Nzonzi, Nasri y Mariano, por el Sevilla, y a Correa, Gabi y Filipe Luis, por los colchoneros. Expulsó por doble amarilla al madrileño Koke (m. 77).
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 9ª jornada de Liga disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán con 35.000 espectadores en sus gradas (faltaron casi 10.000 habituales) en tarde lluviosa, casi de temporal. Terreno de juego más rápido de lo habitual pero en buenas condiciones pese al diluvio de las últimas horas en la capital de Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario