jueves, 22 de diciembre de 2016

Un Sevilla "loperalizado": sí otra vez



Tras muchos años -lustros- de juntas generales de accionistas y de antiguas asambleas de socios, la celebrada el pasado lunes en el Hotel Los Lebreros, para nuestra desgracia, rememoró modos y maneras afortunadamente arrinconados tiempo ha en el máximo órgano del Sevilla FC.
 
Excesivo nerviosismo el mostrado especialmente por el Director General, José María Cruz, y por el propio presidente a la hora de responder a cuestiones nada baladíes formuladas por los representantes de los accionistas minoritarios.
 
En concreto José Castro espetó a Ernesto López de Rueda, presidente de Voz del Sevillismo, por haber formulado al consejo de administración casi un centenar de preguntas en representación de docenas de accionistas que le respaldaban con sus títulos. Desconociendo el sentir de una gran masa de aficionados por el presente y el futuro inmediato de la entidad, no llegó a entender el presidente tal batería de interrogantes y “más aún” a la vista de la “refulgente” plata que otra vez (¡sí, otra vez!) brillaba por tercer año consecutivo en el Salón Convenciones del recinto hotelero. Con ser desagradable, su intervención no tuvo parangón con el comportamiento frívolo del máximo ejecutivo de la sociedad: Mientras el expresidente de la Asociación de Pequeños Accionistas, Manuel Díaz, criticaba con denuedo (y con toda la razón) un artículo concreto del estatuto que regirá las próximas juntas generales de la entidad, Cruz saltó a la palestra echándole en cara “su pesadez pese a la ínfima cantidad de capital que representa su asociación”.
 
Aunque pidió disculpas inmediatamente, resulta intolerable que ataques de tal naturaleza ocurran en el Sevilla FC del siglo XXI, ninguneando a un accionista y “reverdeciendo” secuencias similares en otros foros que ya forman parte de la intrahistoria del fútbol sevillano: “¿Usted tiene masa ni ná...?”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario