domingo, 11 de diciembre de 2016

0-3. Iborra lo borda

Tras lo de Granada, no era difícil presentar mejor cara y ¡vaya si la presentó! El Sevilla de Sampalillo jugó, dispuso, creó y, finalmente, venció.

Tres goles, tres, del capitán Vicente Iborra, uno a los cinco minutos de su salida al campo merced a un certero testarazo tras corner ejecutado por Sarabia, el segundo finalizando un jugadón de triangulaciones, a falta de seis minutos, y el definitivo, de penalti cometido sobre Correa, ya en el alargue.

Ése es el camino: ambición, coraje y... calidad, sin que falte la actitud hoy demostrada sobradamente.

Muy bien los componentes del once inicial y espectaculares los cambios: Iborra goleando, Correa fabricándose una pena máxima y Kolo demostrando al dúo de técnicos que se equivocan cuando marginan a un bicampeón de la UEFA Europa League, competición hoy aparcada en espera de lo que el bombo europeo dicte mañana en Francia.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO
 
RC Celta de Vigo 0 - Sevilla FC 3
 
RC Celta de Vigo: Rubén Blanco; Roncaglia, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Marcelo Díaz, Wass (Bongonda, m. 73); Pablo Hernández, Orellana, Pione Sisto (Guidetti, m. 66); y Aspas.
 
Sevilla FC: Sergio Rico; Mercado, Pareja (Iborra, m. 46), Rami; Mariano, Nzonzi, Sarabia; Franco Vázquez (Kolo, m. 75), Nasri, Vitolo; y Ben Yedder (Correa, m. 80).
 
Goles: 0-1, m. 50: Iborra. 0-2, m. 84: Iborra. 0-3, m. 91: Iborra (p).
 
Árbitro: El navarro Undiano Mallenco. Mostró cartulina amarilla a Aspas, Pablo Hernández y Guidetti, por los locales, y a Mariano, Franco Vázquez y Vitolo, por el Sevilla. Bien en líneas generales.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª jornada de Liga disputado en el estadio de Balaídos con 20.000 espectadores en sus gradas en tarde cuasi primaveral. Terreno de juego en buenas condiciones. Antes del choque, se guardó un minuto de silencio por las víctimas del atentado de ayer en Turquía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario