miércoles, 7 de diciembre de 2016

0-0. Objetivo cumplido



Jugó a empatar y, lo que no siempre se consigue, se cumplió el objetivo. Pudo establecer distancias en el marcador desde el principio merced a Vitolo que, en dos rápidos contraataques, estrelló el balón en el poste izquierdo ante la salida desesperada de Lopes, e, instantes después, fue objeto de penalti por el cancerbero portugués mientras el colegiado sueco se hacía el ídem.

Las arremetidas lionesas bien pudieron también voltear el marcador en contra en dos ocasiones antes del descanso en las que el larguero de Sergio Rico repelió sendos remates.

Un mediocampo superpoblado por el tandem Lillo-Sampaoli ha sido la clave del éxito en esta última jornada de la fase de grupos de la máxima competición continental. En la parcela ancha ha vuelto a destacar el gigante francés de apellido Nzonzi, baluarte en el que se ha basado la fortaleza sevillista para conseguir la meta.

No, no habrá este año posibilidad de reeditar campeonato de la UEFA Europa League (sería la sexta). El lunes, una "mano inocente" eligirá nuestro contrincante de octavos entre nuestros potenciales rivales al día de hoy: Arsenal, Borussia de Dortmund, Nápoles, Leicester o Mónaco.

EL OTRO RESULTADO DEL GRUPO H DE LA CHAMPIONS LEAGUE 6ª jornada:
Juventus FC 2- Dinamo de Zagreb 0
 
CLASIFICACIÓN GRUPO G:
Juventus FC              14
Sevilla FC                 11
Olympique de Lyon     8
Dinamo de Zagreb      0
 
FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO
 
Olympique de Lyon 0 -Sevilla FC 0
 
Olympique de Lyon: Lopes; Rafael, Mapou, Diakhaby, Morel; Gonalons, Tolisso (Grenier, m. 77), Darder (Cornet, m. 71); Ghezzal (Fekir, m. 64), Valbuena, Lacazette.
 
Sevilla FC: Sergio Rico, Mercado, Pareja, Rami, Mariano, Nzonzi, Iborra, Escudero, Sarabia (Ben Yedder, m. 64), Nasri (Kranevitter, m. 87) y Vitolo.
 
Árbitro: El sueco Jonas Eriksson. Parcial, sin medir por el mismo rasero a ambos contendientes. Dejó de señalar un claro penalti sobre Vitolo en el primer tiempo y repartió tarjetas con suerte desigual. Amonestó a Gonalons y Mapou, por los franceses, y a Sarabia, Nasri y Mercado (que no podrá disputar el partido de ida de octavos) por el Sevilla. Perdonó dos claras expulsiones a los locales.

Incidencias: Partido correspondiente al 6º y último partido del Grupo H de la fase previa de la UEFA Champions League, disputado en el Parc Olympique Lyonnais ante 60.000 espectadores, en noche fría, con presencia de seis centenares de seguidores sevillistas en las gradas. Terreno de juego en buenas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario