sábado, 17 de diciembre de 2016

4-1. Dicen que un derbi...



Eso decían: que hoy se disputaba un derbi en La Bombonera de Nervión. Sevilla y Málaga luchaban por tres puntos. El Grande de Andalucía frente al tercer equipo de la región... Más de 2.000 puntos y más de 2.500 goles de diferencia en la tabla y... hoy había un derbi.

Doce minutos han sobrado y bastado para acabar con el partido, los que van del 25 al 37 en los que Vietto, en dos ocasiones, Ben Yedder y Vitolo establecieron diferencias siderales en el marcador. Cinco llegadas, cuatro goles y todavía hay quien se queja de pegada. No ha sido eso lo que se vislumbra a lo largo de la temporada: el dilema es anterior y se centra en la creación, en la velocidad de ejecución. Hoy se vieron paredes ejecutadas con la rapidez requerida, hoy se disfrutó con el fútbol de Vitolo, Nzonzi y Nasri... y de ahí el marcador.

Como se preveía en el descanso, sobró todo el segundo tiempo. Ni la actuación nefasta de Clos Gómez, expulsando por doble tarjeta amarilla a Ramis en el 61, provocó cierto aliciente en el segundo acto, si acaso ver una vez más como Sergio Rico, que crece jornada tras jornada, sigue ofreciendo la totalidad del marco en los golpes francos con barrera, una asignatura incapaz de aprobar ni por él, ni por Emery, ni ahora por el dúo Sampalillo.

Pareciera que bien situado en todas las competiciones, para terminar 2016 solo resta la Copa el próximo miércoles. Un buen año, ¿no?

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO
 
Sevilla FC 4 - Málaga CF 1
 
Sevilla FC: Sergio Rico; Mercado (Kolo, m. 46), Rami, Pareja (Kranevitter, m. 46); Vitolo, Nzonzi, Iborra, Nasri, Sarabia; Ben Yedder (Diego González, m. 66) y Vietto.
 
Málaga CF: Boiko; Rosales, Llorente, Míkel, Miguel Torres, Ricca (Recio, m. 46); Juanpi (Ontiveros, m. 46), Fornals, Camacho, Juan Carlos (Chory Castro, m. 64); y Sandro.
 
Goles: 1-0, m. 25: Vietto. 2-0, m. 28: Vietto. 3-0, m. 34: Ben Yedder. 4-0, m. 38: Vitolo. 4-1, m. 63: Sandro.
 
Árbitro: El aragonés Clos Gómez. Expulsó por doble tarjeta amarilla a Rami (m. 61) y amonestó a Pareja y Nzonzi, por el Sevilla, y a Ontiveros, Rosales y Míke, por los malagueños.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada de Liga disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán con 32.000 espectadores en sus gradas en noche fría. Terreno de juego en perfectas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario