miércoles, 8 de abril de 2015

1-2. Mucho bueno. Mucho que mejorar


Sin duda, junto a la capacidad de sacrificio y la solidez defensiva, la pegada brutal de este Sevilla es su principal signo de distinción: apenas seis ocasiones claras a lo largo de 90 minutos de las que dos acaban convertidas en gol, otra paseó el balón por la frontal de la portería rival, otra fue rechazada genialmente por el guardameta y otras dos, una en cada tiempo, finalizaron con espectaculares remates al larguero de la meta levantinista.

En el plano negativo, sin duda, la incapacidad para cerrar un resultado extraordinario al descanso y un exceso de confianza que, en ocasiones, proporciona las lógicas decepciones y desesperanzas.

Los goles de Gameiro, tras servicio de Reyes, y del utrerano, tras asistencia del francés, sirven para sumar siete victorias consecutivas en otros tantos partidos oficiales y 61 puntos en 30 jornadas disputadas, superando a falta de ocho jornadas la tan ansiada “media inglesa”.

Cuatro cambios con respecto al último partido frente al Athletic de Bilbao. Rotaciones que, sin duda, buscan mejores frutos en los dos inminentes partidos, el del sábado ante el líder barcelonista y el del jueves de la semana próxima ante el Zenit en competición europea.

El control del primer tiempo a base de orden defensivo y goles dio paso a una segunda parte en el que, con exceso de confianza y entregando el esférico al rival más de lo consentido, se apreciaron carencias que se precisan combatir a la voz de ¡ya!, principalmente la incapacidad para mantener posesiones largas y la bisoñez del joven portero sevillista que tiene que incrustar (le tienen que imbuir) en su ADN la idea irrenunciable de que el área pequeña es su territorio y que sus 190 centímetros de envergadura son el arma letal perfecta para que nadie ose sitiar dicho espacio, su espacio.

Y a la espera de lo que el jueves ocurra en Villarreal, el Sevilla supera al R.C.D. Español en la clasificación histórica de la Liga. ¿Hay quién dé más? Naturalmente, somos el Sevilla Fútbol Club.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Levante U.D. 1 - Sevilla F.C. 2
 
Levante U.D.: Mariño; Morales, Vyntra, Juanfran, Toño; Simao Mate (José Mari, m. 65), Sissoko (Víctor Casadesús, m. 81), Rubén, El Zhar; Uche y Barral (Rafael Martins, m. 46).
 
Sevilla F.C.: Sergio Rico; Diogo, Pareja, Kolodziejczak, Tremoulinas (Fernando Navarro, m. 57); Carriço, Krychowiak; Reyes (Aleix Vidal, m. 61), Iborra, Vitolo; y Gameiro (Bacca, m. 79).
 
Goles: 0-1: m. 10, Gameiro. 0-2: m. 37, Reyes. 1-2: m. 73, Uche.
 
Árbitro: El madrileño Velasco Carballo. Mostró cartulina amarilla a Juanfran, Víctor Casadesús y El Zhar, por el Levante, y a Tremoulinas, Carriço, Kolodziejczak, Diogo y Sergio Rico, por el Sevilla.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 30ª jornada de Liga, disputado en el estadio Ciudad de Valencia ante 12.000 espectadores en noche fresca. Terreno de juego en regulares condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario