lunes, 20 de abril de 2015

1-1. Siniestro inesperado. Daños menores


Tras dos partidos de nivelazo, al menos en sus dos segundos tiempos, el Sevilla no hay sabido hoy rematar a un flojísimo rival (para muchos el más endeble de la categoría) para, de esa forma, asegurarse matemáticamente, a falta de seis jornadas, la clasificación para la próxima Europa League, al tiempo que igualar al Valencia en la clasificación.

Un burdo fallo en la marca, al filo del cuarto de hora, marcó un partido sin apuro alguno para la portería de Rico, a excepción de un remate sobre su propio palo de Diogo y ese gol de Mainz en el que Krychowiak se desubicó, perdió la posición y el contacto visual con el balón, facilitando al central granadino adelantar a los suyos en el marcador.

El centrocuentismo de gran parte del encuentro dio paso, en la segunda mitad, a un Sevilla más incisivo, aunque con escasos apoyos y demasiadas distancias entre sus líneas. Las salida de Aleix Vidal y Banega mejoraron parcialmente la disposición pero sin constituir el revulsivo que precisaba el partido.

El empate llegó gracias a una internada de Vidal y posterior centro raso al primer palo que el propio Mainz, en su intento desesperado por despejar el esférico, acabó introduciéndolo en su propia portería. De ahí al final, vanos intentos de un Sevilla deslucido para lo que de él se espera y un resultado que no puede adjetivarse como siniestro total en las aspiraciones champions gracias a ese gol en propia meta que, curiosamente, cuando algunos “entendidos” aseguran su ineficacia, puede valer su peso en oro dentro de seis jornadas, después de 18 puntos que resultarán trascendentales, cuando en el penúltimo sábado de mayo se dé por finalizada la actual temporada liguera.

Para cuatro días después (27 del mes florido) está prevista una final en Varsovia, camino que requiere del consiguiente pasito el próximo Jueves de Feria -otro- en San Petersburgo. ¡Mira que si... !

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Granada C.F. 1 - Sevilla F.C. 1
 
Granada C.F.: Roberto; Nyom, Cala, Mainz, Insúa; Iturra, Rubén Pérez (Piti, m. 83); Robert Ibáñez (Lass, m. 73), Fran Rico, Candeias (Juan Carlos, m. 77); y Success.
 
Sevilla F.C.: Sergio Rico; Diogo, Pareja, Kolo, Fernando Navarro (Aleix Vidal, m. 57); Krychowiak, M'bia; Vitolo (Banega, m. 57), Denis Suárez, Reyes; y Bacca (Gameiro, m. 80).
 
Goles: 1-0, m. 15, Mainz; 1-1, m. 70, Mainz, en propia puerta.
 
Árbitro: El catalán Javier Estrada Fernández. Amonestó a Fran Rico, por el Granada, y a Reyes y M'bia, por el Sevilla.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 32ª jornada de Liga, disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes ante 18.500 espectadores en tarde primaveral. Terreno de juego en regulares condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario