viernes, 24 de abril de 2015

2-2. ¡Y le llaman suerte!. Con Beto de montaña rusa



La montaña rusa de San Petersburgo ha tenido un protagonista inesperado: el cancerbero portugués Beto. El partido que con toda seguridad pasará a la historia como "el de Beto" tuvo el final deseado gracias a la pegada del campeón que, cuando cocían las papas, fue a por el gol definitivo -genial Kevin Gameiro- que nos lleva a nuestra cuarta semifinal europea. Y es que el partido no tiene más historia que esa: tres errores garrafales de Beto que sirvieron para meter en la eliminatoria al equipo ruso cuando más controlado estaba el encuentro y que tuvo continuidad con otras tantas intervenciones que evitaron el desastre.

Lo más sobresaliente sin duda de la alineación era la vuelta a la portería del cancerbero portugués en detrimento de Sergio Rico. El portero titular, tras muchas jornadas fuera del equipo, hacía su reaparición. A priori, las críticas contrapuestas de los aficionados (para eso estamos) estaban servidas: ¡Que vuelva Beto! vs. ¿para qué cambiar?

Y solo una persona podía tomar la decisión. Parece claro (después de verle los huevos: macho) que Unai Emery tomó la equivocada. Un encuentro que se preveía de intensidad y de múltiple trabajo no era el mejor momento para una reaparción bajo los palos. Pero todo fue un error, al igual que la propia previsión ya que el gol de Carlos Bacca de penalti, a los cinco minutos, dio una tranquilidad al Sevilla que solo los errores relatados pudieron combatirla.

El obligatorio "muy deficiente" en la calificación del arquero, se une a los notables y sobresalientes del resto, en especial de M'bia, Banega, Aleix Vidal y Vitolo.

Increíble la actitud y la confianza de Gameiro para ir a rematar la faena tras los tres inesperados fados de su portero. Emocionante el hecho de que el mayor número de abrazos y felicitaciones tras el tanto del francés fuera para el protagonista de hoy que lloraba como un niño.

Estamos en semifinales como demandaba un Jueves de Feria. Mañana tendremos rival ucraniano al 33 %, o italiano al 66. ¿Qué más da? De nuevo: ¡Que pase el siguiente!

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO
 
Zenit de San Petersburgo 2 - Sevilla F.C. 2
 
Zenit de San Petersburgo: Lodygin; Smolnikov, Neto, Lombaerts, Criscito; Javi García, Witsel; Shatov, Danny, Hulk; Rondón (Kerzjakov, m. 83).
 
Sevilla F.C.: Beto, Coke, Pareja (Iborra, m. , Carriço, Tremoulinas; M'bia, Krychowiak, Banega, Aleix Vidal, Vitolo (Denis Suárez, m. 91) y Bacca (Gameiro, m. 73).
 
Goles: 0-1, m. 5: Bacca (p). 1-1, m. 48: Rondón. 2-1, m. 72: Hulk. 2-2, m. 85: Gameiro.
 
Árbitro: El italiano Nicola Rizzoli. Amonestó a Luis Neto y Witsel, por los rusos, y a Iborra y Banega, por el Sevilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Europa League, disputado en el estadio Petrowski ante 21.000 espectadores. Terreno de juego en regulares condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario