jueves, 30 de abril de 2015

1-3. ¡Disfruten!. El Apocalipsis puede esperar


Los 69 puntos que hoy adornan el casillero del Sevilla FC suponen ya la tercera marca histórica en cuanto a puntuación de El Grande de Andalucía. La cifra se queda a tan solo un punto del Sevilla de Manolo Jiménez de la temporada 2008/2009, y a dos del cosechado por la plantilla de Juande Ramos en la 2006/2007.

Asimismo, desde su llegada, el equipo de Unai Emery (58,15 %) supera el índice de puntos obtenidos sobre disputados del periodo de Antonio Álvarez (57,78 %). Además, cosechando nueve puntos en las cuatro jornadas restantes superaría al del manchego y al del arahalense.

La rotación de siete jugadores sobre el último encuentro y la pegada extraordinaria del ataque, han propiciado una clara victoria frente a un débil rival que puso las cosas muy difíciles en Nervión en la primera vuelta: Bacca, con dos tantos al inicio del partido, y Reyes, ya en la segunda mitad, culminando un contraataque de libro, golpearon la meta vasca en los momentos culminantes del encuentro.

Ha sido tal la superioridad que una aparente relajación de los sevillistas provocó, antes del gol definitivo del utrerano, el anecdótico acercamiento en el marcador de los eibarreses, al aprovechar Piovaccari una jugada a balón parado.

Solo resta disfrutar y recordar a los profetas del Apocalipsis que -chillones, osados y en franca minoría- pueblan las gradas de Nervión, las redacciones de deportes y las redes sociales, que ¡otra vez será!

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Eibar C.F. 1 - Sevilla F.C. 3
 
Eibar C.F.: Irureta; Bóveda, Añibarro, Lillo, Dídac (Abraham, m. 70); Dani García, Borja; Capa (Javi Lara, m. 80), Arruabarrena (Lekic, m. 81), Manu del Moral; Piovaccari.
 
Sevilla F.C.: Sergio Rico, Coke, Arribas, Kolo, Navarro, M'Bia, Iborra, Vidal, Reyes (Denis Suárez, m. 66), Bacca (Banega, m. 74) y Aspas (Gameiro, m. 60).
 
Goles: 0-1, m. 6: Bacca. 0-2, m. 14: Bacca. 1-2, m. 50: Piovaccari. 1-3, m. 62: Reyes.
 
Árbitro: El navarro Prieto Iglesias. Amonestó a Lillo y a Piovaccari, por los locales, y a Iborra y Alex Vidal, por el Sevilla.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 34ª jornada de Liga, disputado en el estadio de Ipurúa ante 3.500 espectadores en tarde-noche fría. Terreno de juego en buenas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario