viernes, 15 de mayo de 2015

0-2. Más de lo mismo. 7ª Final Europea

Pues así, sin ruidos, lejos de la algarabía, sin estridencias, humilde, calladito, a paso firme de campeón, sin prisas, sin pausas, el Sevilla de -¡ay!- Unai Emery disputará en dos semanas su tercera final continental, la séptima de su historia.

Bastaron dos prontos y magistrales goles a resultas de la estrategia a balón parado, obras de Bacca y de Carriço (minutos 21 y 26), a sumar al racimo con el que se viajaba desde la ciudad cuyo nombre paseamos orgullosos por el mundo, para disfrutar de la semifinal más tranquila que haya disputado el Sevilla en el Viejo Continente.

El éxito se resume en una sola palabra a escribir necesariamente en mayúsculas: EQUIPO. El que conforma una plantilla de profesionales comprometidos, ganadores, jóvenes, hambrientos de títulos, de éxitos y de crecimiento sostenido. Pero ese fuste, que no es gratuito ni obra del azar (28 jugadores nuevos en dos años), tiene su basa y su capitel en dos nombres para la historia del club: Ramón Rodríguez Verdejo (@leonsfdo) y Unai Emery (@UnaiEmery_); de la misma forma que tiene su gran mausoleo a la bajeza, a la ruindad y a la indignidad en un minúsculo, verdulero y vociferante sector de la grada y de los medios de comunicación que -desde su “exagerada” sapiencia- los han ninguneado a su antojo y capricho.

Nada será igual a aquel 10 de mayo de 2016 de Eindhoven, donde el sevillismo tiró por la borda más de medio siglo de travesía desértica, de mediocridades, de lastimosos y constantes “¡otro año igual!”, de ocupación de tierras baldías e improductivas en medio de la tabla, de no superar los dieciseisavos de las competiciones coperas.

Lo que ha venido después solo ha servido para engrandecer aquella tarde-noche holandesa de desaturdimiento de históricos complejos.

Ni la -necesaria y permitida- marcha de Navas, Negredo, Medel, Kondogbia, Fazio, Alberto Moreno y Rakitic han sido suficiente para frenar el impetuoso crecimiento del Grande del Sur de España y, por ende, de Europa.

Y para colmo de bondades, ahora, valorando el extremo coste y la excesiva incomodidad (5.500 kilómetros en menos de 24 horas) de un viaje desde la región más meridional y occidental a la -casi- más septentrional y oriental de Europa, sale el consejo de administración del Sevilla Fútbol Club prácticamente regalando el abono de Gol de la actual temporada: 180 euros a los socios sevillistas que determinen darse el palizón del siglo para ayudar en los gastos de vuelo y la consiguiente entrada al Estadio Nacional de Polonia.

¡Bendito palizón! ¡Qué grande eres, Sevilla!

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO
 
Fiorentina FC 0 -Sevilla F.C. 2
 
Fiorentina FC: Neto; Savic, Gonzalo Rodríguez, Basanta (Manuel Pasqual, m. 46); Joaquín, Pizarro, B Valero (Lazzari. m.85), Mati Fernández (Badelj, m. 65), Marcos Alonso; Ilicic y Salah.
 
Sevilla F.C.: Sergio Rico; Coke, Carriço, Kolodziejczak, Trémoulinas; M'bia, Krychowiak; Aleix Vidal, Banega (Iborra, m. 54), Vitolo y Bacca (Gameiro, m. 69).
 
Goles: 0-1, m. 21: Bacca. 0-2, m, 26: Carriço.
 
Árbitro: El esloveno Damir Skomina. Amonestó a Pizarro, Savic y Borja Valero, por los florentinos, y a Banega, por el Sevilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de las semifinales de la UEFA Europa League, disputado en el estadio Artemio Franchi ante 33.000 espectadores, tres centenares de ellos, sevillistas. Terreno de juego en buenas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario