domingo, 24 de mayo de 2015

2-3. Números de récord. Sin premio gordo


76 puntos, 76. Nunca en la historia el Sevilla había alcanzado en una temporada esa puntuación que retrata al milímetro la tan cacareada media inglesa (dos puntos por partido), esa que -decían hasta ahora- era garantía de clasificación exitosa.
Cifras que sitúan al Sevilla de Unai Emery, tras dos temporadas y media en el banquillo de Nervión, a escasa distancia del empate técnico en porcentaje de puntuación que firmaron tiempo ha Juande y Jiménez:

 
Coach PARTIDOS PUNTOS CONSEGUIDOS PUNTOS POSIBLES %
1. Juande 83 147 249 59,04
2. Jiménez 97 171 291 58,76
3. Emery 94 164 282 58,16
 


Es tal la igualdad en esta clasificación de entrenadores sevillistas que al de Arahal, para encabezarla, solo le sobró el descuento del partido ante el Xerez Deportivo (empate in extremis de los jerezanos) que supuso su cese. De igual forma, el vasco estaría al frente de la misma con solo un partido liguero más ganado de los 94 disputados como técnico sevillista.

Reyes, Banega y Alex Vidal, ya en el segundo tiempo, firmaron un triplete que ponía las cosas en su sitio a la espera de lo que ocurriera en el estadio de Los Juegos del Mediterráneo, donde los almerienses se jugaban la vida que finalmente acabaron perdiendo a manos de un Valencia que fue a remolque de los locales durante todo el encuentro para, finalmente, acabar venciendo en un partido que le sitúa definitivamente en la cuarta plaza y que le da derecho a disputar la previa de la Champions League la próxima temporada.

En manos del Sevilla FC queda que el fútbol español pueda disponer de cinco representantes en la máxima categoría: el próximo miércoles en Varsovia, en la final de la UEFA Europa League a disputar en el Estadio Nacional de Polonia, el Grande del Sur de Europa tendrá la oportunidad de refrendar su clasificación para la fase de grupos de la máxima competición continental, logro que vendría de las manos de otro título europeo donde casi todo el mundo le da como favorito.

Piano, piano, allí estaremos contigo, Sevilla, compartiendo la gloria en tu escudo, orgullo del fútbol de nuestra ciudad...

¿Ganar? Eso solo sería la guinda de un pastel de nata y fresas que está... para comérselo: ¡Qué grande eres, Sevilla!

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Málaga C.F. 2 - Sevilla F.C. 3
 
Málaga C.F.: Kameni; Rosales, Weligton, Angeleri, Boka; Camacho, Recio (Tissone, m. 79), Samuel, Amrabat (Samu Castillejo, m. 79); Javi Guerra y Juanmi (Sergio Sánchez, m. 58).
 
Sevilla F.C.: Sergio Rico; Coke, Arribas, Carriço, Tremoulinas; Krychowiak (M'bia, m. 58), Iborra; Aleix Vidal, Banega (Bacca, m. 69), Reyes (Denis Suárez, m. 63); y Gameiro.
 
Goles: 0-1: m. 52, Reyes. 0-2: m. 55, Banega. 0-3: m. 62, Aleix Vidal. 1-3: m. 67, Javi Guerra. 2-3: m. 92, Javi Guerra.
 
Árbitro: El colegiado gallego Iglesias Villanueva. Mostró cartulina amarilla a Angeleri, Recio y Tissone, por el Málaga, y a Aleix Vidal y a Krychowiak, por el Sevilla. Expulsó a Weligton con roja directa en el minuto 26.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 38ª y última jornada de Liga, disputado en el estadio de La Rosaleda ante 30.000 espectadores en tarde calurosa. Terreno de juego en buenas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario