jueves, 28 de mayo de 2015

2-3. ¡Otro año igual!. Póker del campeón


No podía ser de otra manera: final disputada, final ganada. Por cuarta vez en su historia -más que nadie- el Grande del Sur de Europa consigue el título de campeón de la UEFA Europa League.

Un partido preñado de dificultades fue resuelto finalmente por el equipo de Unai Emery gracias a tres golazos, uno del polaco de apellido Krychowiak y dos de un colombiano llamado Carlos Bacca.

Tras un día gélido en la capital polaca donde ocho millares de sevillistas se dieron cita para celebrar otra final continental, salió el sol en los prolegómenos del encuentro cuando el reloj marcaba casi las 20:45, hora fijada para el comienzo del choque. Inicio que sirvió para que los ucranianos se pusieran por delante tras aprovechar una desaplicación ofensiva. Después, dos goles obra Krychowiak y de Bacca sirvieron, primero para igualar y después para adelantar al Sevilla FC.

Sin embargo, antes del descanso, el error de base de Sergio Rico en los golpes francos directos (apartarse enormemente del palo defendido por la barrera) sirvió para que Rotan volviera a empatar el choque. Tras el descanso, la más que cantada salida de Coke en sustitución de Reyes, tornó definitivamente el color del partido, lo que aprovechó de nuevo el colombiano para sentenciar el encuentro.

Sentimientos acumulados, pelos como escarpias, recuerdos inolvidables.

Tiempo habrá de recrearse en una jornada, otra más, de sevillismo allende nuestras fronteras. Esta vez en el Estadio Nacional de Varsovia, a más de 3.500 kilómetros de distancia de Nervión, otro sitio mítico más que añadir a los de Eindhoven, Mónaco, Glasgow y Turín. De momento baste con recordar que el Sevilla, mi Sevilla, nuestro Sevilla, nos ha vuelto a ofrecer ¡otro año igual... con el premio añadido de la clasificación champions!

KRYCHOWIAK Y BACCA POR PARTIDA DOBLE DIERON LA PUNTILLA
EL SEVILLISMO DE HOY... Y DE SIEMPRE NO FALTÓ A SU CITA EN EL ESTADIO NACIONAL DE POLONIA
EL PÓKER DE ASES "UEFOS" SE CELEBRA POR TODO LO ALTO EN LA BOMBONERA
     ¿Otra vez? ¡Sí, otra vez!    
     Otra vez, nuestro primer recuerdo para los que no han podido estar y para los que ya no están. Para los que han empujado y disfrutado con nosotros. ¡De nuevo lo conseguimos, imposible sin su ayuda!
 
     Si las emblemáticas fechas del 10, del 14 y del 16 de mayo quedaron marcadas a sangre y fuego en nuestras vidas, la del 27 del florido mes se añade como tatuaje indeleble a nuestro corazón sevillista. Ocho mil aficionados blanquirrojos han acompañando hoy a nuestro equipo en Varsovia, dando, una vez más, las muestras de señorío y de saber estar a la que estamos acostumbrados.
 
     El resto, los centenares de sevillistas de nuestra ciudad, de nuestra provincia, sevillistas del mundo, han hecho el resto, tomando las calles de la capital de Andalucía, que desembocan en el lugar más emblemático, escenario de celebración de las gestas de nuestro Sevilla FC, la Puerta de Jerez.
 
 
 
     Disfrutamos de un nuevo título. ¡SOMOS TETRACAMPEONES DE LA LA UEFA EUROPA LEAGUE, SOMOS GRANDES, SOMOS EL SEVILLISMO!

INSTANTÁNEAS DE UN DÍA HISTÓRICO:
 
VÍDEOS DEL VIAJE:
 
 
FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO
 
F.C. Dnipro 2 -Sevilla F.C. 3
 
F.C. Dnipro: Boyko, Douglas, Fedetskiy, Kankava (Shakhov, m. 85), Matos, Cheberyachko, Fedorchuk (Bezus, m. 67), Rotan, Kalinic (Seleznyow, m. 76), Konoplyanka, Matheus.
 
Sevilla F.C.: Sergio Rico, Aleix Vidal, Carriço, Kolo, Tremoulinas, Reyes (Coke, m. 58), M'bia, Krychowiak, Vitolo, Banega (Iborra, m, 86) y Bacca (Gameiro, m. 81).
 
Goles: 1-0, m. 9: Kalinic. 1-1, m. 28: Krychowiak. 1-2, m. 30: Bacca. 2-2, m. 44: Rotan. 2-3, m. 73: Bacca.
 
Árbitro: El inglés Martin Atkinson. Amonestó a Kankava, Kalinic, Matos, Bezus y Rotan, por los ucranianos, y a Krychowiak, Carriço y Bacca, por el Sevilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la UEFA Europa League, disputado en el estadio Nacional de Polonia, en Varsovia, ante 45.000 espectadores, de ellos ocho millares de sevillistas. Terreno de juego en irregulares condiciones.

28-05-15. Y, UN DÍA DESPUÉS, EL SEVILLA LLEGÓ OTRA VEZ A SU CIUDAD: (en construcción)

No hay comentarios:

Publicar un comentario