domingo, 13 de marzo de 2016

4-2. Enterradores a la cola del INEM


No eran pocos los que hoy afilaban sus garras en su eterno afán de dar por finalizada la Liga con 27 puntos (9 partidos) aún por delante.

Y cerca han estado entre Bakambu y, principalmente, Velasco Carballo, de dar por cumplido el trámite. Once puntos, mirando hacia arriba, hubiesen marcado de forma definitiva los límites de una frontera inexpugnable, los mismos once puntos, la misma linde, que, mirando hacia abajo, aseguran ya también una nueva temporada en Europa.

Se adelantó el Sevilla en el ecuador del primer tiempo, ya con Cristóforo en lugar del lesionado Nzonzi: entre Konoplyanka, Tremoulinas y Gameiro se la ingeniaron para que Iborra, tras esprint y bandeja del francés, pusiera en el marcador las distancias que, hasta ese momento, se habían plasmado a base de ocasiones sobre la meta de Areola.
Sin embargo, el congoleño de amarillo se encargó, en el 28 y en el 37, de dar la vuelta al marcador, tras dos desaplicaciones defensivas.

Ya en el segundo tiempo, el Sevilla "de casa" puso más leña y la caldera comenzó a elevar exponencialmente la temperatura en forma no solo de presión, sino de velocidad y goles. En el 51, Víctor Ruiz "se adelantó" a Gameiro para, en propia meta, hacer el empate sevillista. Ya en el 64, zambombazo con la derecha desde fuera del área de Konoplyanka para adelantar a los nuestros y, finalmente Reyes, que entró por el ucraniano también lesionado, culminó la remontada de un partidazo de velocidad y de casta de Gameiro que volvió a ponerla como si el receptor fuera Fernando VII.

4-2, marcador que no solo supone una victoria para reducir puntos sino también para poner un golaverage favorable de cara a un hipotético (y aún lejano) empate final a puntos.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Sevilla FC 4 - Villarreal CF 2
 

Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Rami, Carriço, Tremoulinas; Nzonzi (Cristóforo, m. 17), Iborra (Escudero, m. 75), Krohn-Dehli, Banega, Konoplyanka (Reyes, m. 70); y Gameiro.
 
Villarreal CF: Areola; Mario, Bonera, Víctor Ruiz, Bailly (Samu Castillejo, m. 46); Rukavina, Pina, Bruno, Denis Suárez; Bakambu y Adrián López (Leo Baptistao, m. 70).
 
Goles: 1-0, m. 22: Iborra. 1-1, m. 28: Bakambu. 1-2, m. 37: Bakambu. 2-2, m. 51: Víctor Ruiz, en propia puerta. 3-2, m. 64, Konoplyanka. 4-2, m. 90: Reyes.
 
Árbitro: El madrileño Velasco Carballo. Mostró cartulina amarilla a Krohn-Dehli, por el Sevilla, y a Bonera, por los levantinos. Expulsó al sevillista Banega por doble amonestación (m. 6 y m. 79).
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 29ª jornada de Liga disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán con unos 37.000 espectadores en tarde primaveral. Terreno de juego en perfectas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario