miércoles, 31 de enero de 2018

1-1. Demasiado bien para jugar sin portero (II)


“Asumo el error de esta noche. Pido perdón al Sevilla FC y al sevillismo y sólo puedo decir que me voy a dejar la vida porque estemos en la final de la #CopaDelRey”. Las palabras de Sergio Rico tras el partido de hoy, tras otro error grosero, tras su enésima debacle, resuenan sin remedio en el oído colectivo de un sevillismo desorientado, aturdido, incapaz de celebrar como merece una semifinal de la Copa de SM el Rey, ante la evidencia cada vez más palpable de que “toespaná”.

El nuevo Sevilla de Montella hizo otra vez su aparición, sobretodo en una primera parte más que digna donde pudo quedar sentenciada la eliminatoria, si bien enseñó al final la patita haciendo un solo cambio -¡y vaya cambio!- con algunos jugadores con el combustible en la reserva. Al gol de Muriel, al menos, pudieron y debieron seguir un par más de ellos en rápidos y certeros acercamientos de los nuestros. Pero sobró y bastó con un nuevo “retratito” de nuestro cancerbero para que el Leganés empatara un partido sin haber rematado a puerta una sola vez. Y el problema a estas alturas no es de ya de aficionados, de los dueños de codos recostados en barras de tabernas, de “genios” que “saben” -“sabemos”- de esto, que defienden -defendemos- con vehemencia nuestras “verdades” futbolísticas cuales Helenio Herrera redivivo. El trance afecta directamente no solo a la grada del Sánchez Pizjuán que ya no le perdona una, sino, lo que es peor, a sus compañeros, a los otros diez componentes del equipo que en este 2018 han renacido de sus cenizas en pos de nuevos objetivos, los mismos que comienzan a pensar en la inutilidad de su esfuerzo, los mismos que más pronto que tarde tirarán la toalla si desde la dirección técnica se sigue dando cancha a un futbolista incapacitado para soportar la más mínima presión.

Hoy puede parecer que salen como setas más “oportunistas” para lincharle. Nadie pretende eso. Esto es fútbol profesional y rápidamente se corre la voz. Los entrenadores contrarios tienen puestos los ojos en él, le tiran de todos lados y desde cualquier posición. El chaval, sin culpa, se muestra claramente incapacitado para esa responsabilidad. La culpa, por contra, es de unos dirigentes malaconsejados por unos técnicos obnubilados por un tal Vicente del Bosque que lo hizo internacional, mejor dicho al que le dio la picá y lo convocó media docena de veces sin hacerlo debutar. La responsabilidad es de los que llevan mes y medio tras Batshuayi y Aleix Vidal ignorando que el problema de verdad está bajo los tres palos. Apoyo al hombre, siempre; al deportista (cuando las cosas son tan evidentes) jamás. Con ello se debilitan el equipo y sus aspiraciones. Ya pudiera tener las cualidades de Lev Yashin que, por decirlo suavemente, necesita ahora un “merecido” descanso, más aún cuando esta medianoche se esfuma la oportunidad de fichar un portero de, al menos, Segunda División.

No puede tirarse todo a la basura por un deportista con enormes cualidades y potencialidades pero que se muestra al tiempo maniatado, nervioso y atenazado por una mente que, si Freud no lo remedia, le incapacita para esto, lo que da lugar a una discusión que se hace eterna y a una costosísima disipación de energías en lugar de celebrar como merece una semifinal copera, tanto que ya hay quien plantea evitarse, en casita y brasero mediante, un sofocón el próximo miércoles y hasta su primera ausencia en una final, llegado el caso.

“Asumo el error de esta noche. Pido perdón al Sevilla FC y al sevillismo y sólo puedo decir que me voy a dejar la vida porque estemos en la final de la #CopaDelRey”. Desde el aprecio, sin acritud y por simples razones de salud, Sergio, espero y deseo que no te dejes la vida en intentos baldíos, que el cuerpo técnico recapacite y que, en todo caso, porque -repito- tú no tienes culpa, llenes durante algún tiempo el estómago en el banquillo devorando media docena de bolsas de pipas.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

CD Leganés 1 - Sevilla FC 1
 
CD Leganés: Champagne, Tito, Bustinza, Siovas, Raúl García, Brasanac (Eraso, min. 46), Gumbau, El Zhar (Rico, min. 82), Gabriel, Amrabat (Omar Ramos, min. 75) y Beauvue.
 
Sevilla FC: Sergio Rico, Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero, N’Zonzi, Banega, ‘Mudo’ Vázquez, Sarabia, Correa y Muriel (Nolito, min. 76).
 
Goles: 0-1, min. 21: Muriel. 1-1, min. 55: Siovas.
 
Árbitro: El castellano-leonés González González. Mostró tarjetas amarillas a Brasanac y Omar Ramos, por los madrileños, y a Escudero, Vázquez, Lenglet y Sarabia, por el Sevilla.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la ida de las Semifinales de la Copa de S.M. El Rey disputado en el estadio de Butarque, con 11.500 espectadores presentes, casi un millar de sevillistas entre ellos. Terreno de juego en perfectas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario