jueves, 11 de enero de 2018

2-1. Sentencias por doquier de una afición soberana



Había mucho en juego. Tras la debacle infame del sábado se exigía al menos actitud y, a ratos y en dosis pequeñísimas, pareció estar presente, ¿o fue un espejismo?

Frente a un segunda bien clasificado, el Sevilla ha rematado los octavos de final con un global de 4-1, quizá excesivo para los merecimientos de ambos rivales.

Lo mejor, sin duda, las diversas sentencias que el público soberano ha dictado en la noche de hoy: los sonados aplausos que acompañaron las salidas del terreno de juego de Banega y Ben Yedder fueron seguidos de sendas broncas a mudo-sordo-cojo Vázquez y a Muriel cuando se incorporaron al tapete. Nzonzi, por motivos diferentes, también sufrió la bronca en su retirada y Pizarro -quizá aún peor- la ignorancia.

La gente tiene claro qué es lo que espera de los suyos y parece claro que se acabó la paciencia con los indolentes, holgazanes y zánganos. Otros pudieron tener más suerte, porque solo son posibles tres cambios, aunque no se libraron: Sergio Rico, en otra infame actuación que ha de servir para relegarle no a la suplencia sino a la grada; Correa, a pesar de su gol, y Carole, sin talla alguna de futbolista profesional.

Mañana el sorteo de cuartos. ¡Que Dios nos coja confesados y, sobretodo, que la dirección deportiva acierte en las dos o tres mínimas incorporaciones que se precisan para inyectar en vena las enormes dosis de ímpetu, raza y arrojo que necesita esta plantilla adocenada!

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Sevilla FC 2 - Cádiz CF 1
 
Sevilla FC: Sergio Rico, Corchia, Mercado, Lenglet, Carole, Geis, N’Zonzi (Pizarro, minuto 83), Banega (mudo-sordo-cojo Vázquez, minuto 72), Sarabia, Correa y Ben Yedder (Muriel, minuto 78).
 
Cádiz CF: Rubén Yáñez, Correa (Álvaro García, minuto 69), Servando, Kecojevic, Brian, Nico, Abdullah, Moha, Sergio González, Aitor García (Carrillo, minuto 61) y David Barral (Eugeni, minuto 61).
 
Goles: 1-0, minuto 31: Ben Yedder. 2-0, minuto 53: Correa. 2-1, minuto 85: Álvaro García.
 
Árbitro: El vasco De Burgos Bengoetxea. Mostró tarjetas amarillas a Brian y Sergio González, por los visitantes.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa de S.M. El Rey disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán con la peor entrada de la temporada, unos 21.000 espectadores en las gradas en tarde muy fría. Terreno de juego en perfectas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario