sábado, 6 de enero de 2018

3-5. Honor al Fútbol


El fútbol muchas veces, demasiadas veces, es injusto. El caprichoso balón hace y deshace a su antojo, pero no es el caso de hoy, pues desde el principio y hasta el final ganó quien quiso, cuando quiso y como quiso.
 
Lo normal en el mundo profesional es que los técnicos tengan más que estudiadas las ¿virtudes? y los defectos del contrario, y de estos el Sevilla actual acumula para llenar un serón, cuestión que tampoco ha pasado desapercibida para los adiestradores verdiblancos.

Encajar un gol antes de los treinta segundos de juego solo está al alcance de los incapaces, los mismos que con -honrosas- excepciones han deambulado hoy por la pradera de Nervión y, entre los que se salvan de la quema del deshonor, pongan a Escudero, Banega y Navas y paren de contar.

El resultado final es la evidencia más palmaria de que, para descollar en esto, lo primero, casi lo único imprescindible, son dosis de casta, coraje y amor propio, virtudes todas ellas que han brillado con luz propia en el lado visitante. Una vez puestas en liza, la calidad (que también es importante) hará el resto... como así ha sido. La aptitud sin actitud es una quimera imposible en el deporte de élite.

La muchas veces bendita injusticia, ha revertido hoy en maldita justicia, la que ha servido para dar un merecido alegrón a nuestros vecinos, regocijo ajeno que, bien aprovechado, debiera servir par hacer una limpia sin precedentes en este convento de ursulinas en el que hemos convertido los otrora tercios de legionarios de honor que poblaban las entrañas con olor a linimento del Sánchez Pizjuán.


FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO
 
Sevilla FC 3 - R. Betis Balompié 5
 
Sevilla FC: Sergio Rico, Corchia (Sarabia, minuto 84), Kjaer, Lenglet, Escudero, N’Zonzi, Banega, ‘Mudo’ Vázquez (Correa, minuto 57), Jesús Navas, Nolito (Muriel, minuto 69) y Ben Yedder.
 
R. Betis Balompié: Adán, Barragán (Francis, minuto 16), Mandi, Feddal, Durmisi, Javi García, Guardado, Fabián (Camarasa, minuto 76), Joaquín (Tello, minuto 60), Boudebouz y Sergio León.
 
Goles: 0-1, minuto 1: Fabián. 1-1, minuto 13: Ben Yedder. 1-2, minuto 21: Feddal. 2-2, minuto 39: Kjaer. 2-3, minuto 63: Durmisi. 2-4, minuto 65: Sergio León. 3-4, minuto 67: Lenglet. 3-5, minuto 95: Tello.
 
Árbitro: El extremeño Gil Manzano. Mostró tarjetas amarillas a Banega, Escuderoy Lenglet, por el Sevilla, y a Francis, Feddal, Mandi, Sergio León y Adán, por los visitantes.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada de Liga disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán con 40.000 espectadores en las gradas en noche muy fría. Terreno de juego en mejorables condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario