domingo, 28 de enero de 2018

1-1. Demasiado bien para jugar sin portero


Que sí, que "ha dicho la tele" que Juan Cala le hace falta a Sergio Rico en el minuto 92; que sí, que parece que el árbitro ha podido equivocarse. Todo lo que ustedes quieran y mucho más, lo que no empece para dejar bien claro de una vez y por todas que somos el único equipo de la máxima competición que juega sin portero.

El partido made in Berizzo de la primera parte cambió las tornas tras el descanso: los cambios le dieron la razón a Montella y apareció Muriel para completar una gran asistencia de Sarabia. No solo esa, hasta tres clarísimas ocasiones no se convirtieron en gol por culpa del palo o por la puntería ligeramente perdida.

Con todo y con ello, el resultado parecía no peligrar: el Getafe ponía el balón en el área sevillista a base de lanzamientos lejanos que, con suma facilidad, desbarataba el sistema defensivo blanco.

Pero esto es fútbol profesional y nada de lo que hacían los forasteros de cara al marco contrario era por capricho: los técnicos tienen más que estudiados las escasas virtudes y los múltiples defectos del portero más inocente y acarajotado de la competición, el mismo que nos endiñó para perpetua titularidad un tal Vicente del Bosque cuando hacía labores de seleccionador mientras el Sevilla dudaba entre el Recre y el Real Jaén para cederlo: ahí lo lleváis, pareció decirnos donpantuflo, mientras le costeábamos, a base de perder puntos y clasificaciones, un costosísimo master en portería camino ya del doctorado.

De nada ha servido la mejoría, la ilusionante puesta en escena de un entrenador que ha debido por fin enterarse que su contundente elección para la portería, al día de la fecha, es el más sonoro de sus fracasos. A él y a la dirección deportiva le toca ponerse las pilas para encontrar un cancerbero digno del equipo. ¡Rico, tú no tienes culpa, lo que tienes es suerte de no estar a estas alturas ejercitándote con el Jerez Deportivo!


FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO
 
Sevilla FC 1 - Getafe CF 1
 
Sevilla FC: Sergio Rico, Mercado, Lenglet, Escudero, N’Zonzi, Banega, ‘Mudo’ Vázquez (Nolito, min. 68), Sarabia (Pizarro, min. 81), Correa y Ben Yedder (Muriel, min. 56).
 
Getafe CF: Guaita, Djene, Cala, Bruno, Antunes, Markel Bergara (Sergio Mora, min. 38), Arambarri (Dani Pacheco, min. 74), Gaku (Fajr, min. 59), Portillo, Amath y Ángel.
 
Goles: 1-0, min.71: Luis Muriel. 1-1, min. 92: Ángel.
 
Árbitro: El castellano-manchego Alberola Rojas. Mostró tarjetas amarillas a Cala, Bruno y Sergio Mora, por los getafenses, y a Sergio Rico y Nolito, por el Sevilla.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª jornada de Liga disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán con 35.000 espectadores en las gradas en tarde-noche muy fría. Terreno de juego en mejorables condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario