sábado, 20 de enero de 2018

0-3. Gracias 1.000


Se hizo rogar más de la cuenta. Venía resistiéndose la victoria milenaria en la máxima competición nacional desde el 2-0 frente al Depor a primeros del pasado diciembre. Por fin hoy llegó y no de cualquier manera: a lo grande, goleando a domicilio a nuestros inmediatos perseguidores en la clasificación histórica de la Liga.

Repetía once el técnico italiano, poniendo en liza a los mismos que 66 horas antes les cupo el honor de mancillar por vez primera la peineta madrileña y a fe que la apuesta sigue mostrándose ganadora, a pesar de algún que otro lastre que sigue colgado incomprensiblemente a la chepa de la titularidad.

Y es que Rico se ha convertido en el mejor asistente del equipo rival (increíbles sus temerarias asistencias a compañeros en el borde del área); Corchia crece cada partido; Mercado vuelve a encontrarse en el sitio de donde nunca debió salir; Lenglet, en su calificación notable habitual; Escudero, derrochando esas virtudes de las que unos cuantos adolecen; N'Zonzi, amo y señor de la parcela central; Banega, cansado y extrañamente fallón; Vázquez, un especímen fruto de la horchata e inválido para este Sevilla pese a su gol, el primero; Correa, idem eadem idem; Sarabia, goleando y derrochando vergüenza y coraje no exenta de calidad; Muriel, intentándolo casi siempre y lográndolo en ocasiones, ha hecho el tercero tirando de potencia y calidad. Bueno también el fútbol-control de Navas durante casi la media hora disputada al final, sin que Geis y Nolito apenas destacaran en sus escasos minutos de participación.

Mil victorias, mil satisfacciones, mil alegrías... cifra solo al alcance de los Real de Madrid, Barcelona, Valencia y los dos atléticos. Números para la historia que, por una parte, han de mostrar el camino de la exigencia a una plantilla que parecía no enterarse del club donde les cabe el honor de jugar y, por otra, de recordar a los dirigentes la necesidad de reforzar determinadas líneas en los diez días de mercado restantes.

Mil triunfos que, desde hoy, a eso de las tres menos cuarto, solo forma parte de la historia. Lo que mantiene un club con aspiraciones es el rabioso presente y el futuro más inmediato: 78 horas y media después del pitido final en Cornellá nos espera un choque en La Bombonera para refrendar sensaciones y, piano, piano, seguir escribiendo una historia cada vez más grande e inabordable para la gran mayoría.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO
 
RCD Español 0 - Sevilla FC 3
 
RCD Español: Diego López, Hermoso, David López, Didac, Duarte, Javi López (Marc Navarro, minuto 63), Javi Fuego (Víctor Sánchez, minuto 46), Darder, Melendo (Sergio García, minuto 46), Leo Baptistao y Gerard.
 
Sevilla FC: Sergio Rico, Corchia, Mercado, Lenglet, Escudero, N’Zonzi, Banega (Nolito, minuto 86), Vázquez (Jesús Navas, minuto 66), Sarabia, Correa (Geis, minuto 78) y Muriel.
 
Goles: 0-1: minuto 14: Vázquez. 0-2, minuto 34: Sarabia. 0-3, minuto 90: Muriel.
 
Árbitro: El navarro Undiano Mallenco. Mostró tarjetas amarillas para Javi Fuego, Leo Baptistao, Javi López y Víctor Sánchez, por los periquitos, y a Mercado y Escudero, por el Sevilla.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª jornada de Liga disputado en el estadio de Cornellá con 25.000 espectadores en sus gradas en mediodía de temperatura agradable para la época. Terreno de juego en regulares condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario