miércoles, 3 de enero de 2018

0-2. Esto suena distinto



Sin tirar las campanas al vuelo, que ni de lejos hay que hacerlo; sin alharacas y abusando todavía demasiado de la ramplonería... pero algo ha cambiado en este Sevilla (para mejor) con el simple cambio de cromos en el banquillo.

Que Navas vuelva a reencontrarse con el gol y, sobretodo, que Sergio Rico haya sido capaz de desviar un lanzamiento de penalti (creí que nunca lo vería), evidencia que, por lo menos, las meigas vuelven a vestir de blanquirrojo, hoy de negro. ¿O será quizá por eso?

Sobró el segundo tiempo, mejor dicho, nos superaron los amarillos en ese periodo, a base de esos atributos (casta y coraje) del que tenemos que hacer acopio para llenar ese serón repleto de telarañas. Los deberes siguen pendientes: el trío de incorporaciones necesarias y sus consecuentes salidas continúan siendo imprescindibles de cara a la segunda parte de la temporada.

En el primero se cuajó la victoria (y parece que la eliminatoria): antes del segundo tanto obra de Navas, Nolito había adelantado al Sevilla en una jugada marca de la casa, periodo en el que no solo llegaron los goles sino también un par más de claras ocasiones como resultado de esa pizca de verticalidad y de alguna que otra jugada ensayada que -¿Montella?- ha debido imbuir y poner en práctica en escasas tres jornadas de entrenamientos.

Nada hay hecho, si bien dos goles en campo ajeno en eliminatoria copera ha sido hasta ahora garantía de éxito. La próxima semana en Nervión a refrendar el pase a cuartos. Antes, en apenas 72 horas, partido liguero para comprobar si, como se viene afirmando, este año, por fin, hay derbi.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Cádiz CF 0 - Sevilla FC 2
 
Cádiz CF: Rubén Yáñez, Rober Correa, Marcos Mauro, Mikel Villanueva, Brian Oliván, Garrido, Perea, Álex Fernández, Traoré (Nico Hidalgo, minuto 82), Aitor García (Álvaro, minuto 69) y David Barral (Salvi Sánchez, minuto 69).
 
Sevilla FC: Sergio Rico, Corchia, Kjaer, Lenglet, Escudero, Pizarro, N’Zonzi, Banega (‘Mudo’ Vázquez, minuto 73), Jesús Navas (Sarabia, minuto 85), Nolito y Muriel (Ben Yedder, minuto 65).
 
Goles: 0-1, minuto 9: Nolito. 0-2, minuto 22: Jesús Navas.
 
Árbitro: El valenciano Mateu Lahoz. Mostró tarjetas amarillas a Mikel Villanueva, Marcos Mauro y Aitor García, por los gaditanos, y a Kjaer y Lenglet, por el Sevilla.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa de S.M. El Rey disputado en el estadio Carranza con 18.000 espectadores presentes, la práctica totalidad de sus gradas cubiertas. Tres millares de sevillistas. Terreno de juego en regulares condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario