domingo, 30 de marzo de 2014

1-0. Sin competir. Consecuencia: vulgaridad


Ni la victoria, que no hubiera sido merecida por el acontecer de los 90 minutos; ni el empate, que hubiese sido más justo, finalmente resultaron hoy en Vigo merced a dos decisiones de Juan Martínez Munuera, el buen árbitro valenciano que, a falta de tres minutos, señaló el penalti que dio la victoria a los locales, por manos de un previamente desequilibrado Fazio tras recibir un empujón de Bermejo, y por la anulación en el primer tiempo, previa indicación de su asistente, de un gol legal -golazo- de Kevin Gameiro, que ha disputado hoy su mejor partido como sevillista.

Sin competir, lo que no quiere decir incompetencia, el resultado final -inesperada derrota ante un Celta en peligro extremo- no puede catalogarse más que de vulgar, valorando siempre los números finales del choque, el botín obtenido, no la presencia y el quehacer en el terreno de juego que, sin ser excelentes, fueron superiores a la de su rival.

El resultado podría vislumbrar también la ausencia de profesionalidad de los componentes del equipo que muestran esa necesaria solvencia sólo en ocasiones señaladas, sin olvidar también que las fuerzas, a falta de siete jornadas ligueras -y que estamos, largo camino aún, a cuatro partidos, dos eliminatorias, de otra final europea- comienzan a estar en la reserva. Está bien y es necesaria esa dosificación que siempre hay que perseguir pero cuando los deberes estén hechos, nunca antes.

Aún así y a falta de 21 puntos por disputar, la cuarta plaza liguera, sin ser el objetivo, está ahí, a seis puntos. Una batalla en la que no estamos solos, una guerra que tendrá un único vencedor y en el que los oponentes son, además de la Real Sociedad y el Villarreal, el Athletic bilbaíno que, hoy por hoy, es dueño de la mitad del tablero de operaciones. ¿Quién lo iba a decir hace un mes?

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO


R.C. Celta de Vigo 1 - Sevilla F.C. 0
 
R.C. Celta de Vigo: Yoel, Hugo Mallo, Íñigo López, Fontàs, Jonny, Krohn-Dehli, Rafinha (Aurtenetxe, m. 78), Álex López (Orellana, m. 48), Augusto, Nolito y Charles (Bermejo. m. 72).
 
Sevilla F.C.: Javi Varas, Coke, Pareja, Fazio, Navarro, Rakitic, Iborra, Vitolo (Reyes, m. 72), Trochowski (Jairo, m. 72), Bacca y Gameiro (Alberto Moreno, m. 84).
 
Gol: 0-1, m. 87: Nolito (p).
 
Árbitro: El valenciano Juan Martínez Munuera. Amonestó a Fontás (m. 24), por lo vigueses, y a Gameiro (m. 77), Fazio (m. 85) y Jairo (m. 87), por el Sevilla.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 31ª jornada de Liga disputado en el estadio de Balaídos ante 12.000 espectadores en tarde soleada. Terreno de juego en regulares condiciones.

1 comentario:

  1. Hola,

    He podido acceder a su blog http://opinandosincomplejos.blogspot.com/ y me ha parecido muy interesante y con muy buen contenido. Debido a que dispongo de un blog con temática similar al suyo: http://www.profesorapuesta.blogspot.com/, me gustaría poder intercambiar enlaces contigo.

    Espero su respuesta y sobre todo que mi blog sea de su agrado.
    Puede ponerse en contacto conmigo en el siguiente email: profesorapuesta@gmail.com

    Un saludo,

    Alba Parareda

    ResponderEliminar