lunes, 30 de noviembre de 2015

1-0. Nervión no regala puntos. Superioridad de la A a la Z

Partido de ultimátums. Así se había planteado, al menos, claramente desde el lado valencianista y, también, en las tan escasas como sempiternas parcelas del sevillismo fanático y acobardado.

Y que la guillotina cayera finalmente sobre el cuello de Nuno solo tiene una explicación: el vapuleo futbolístico con el que venía soñando en forma de pesadilla el técnico portugués en las últimas jornadas. 

El partido de esta noche solo tuvo un dueño, el Sevilla que, desde el pitido inicial controló a su antojo, bien cierto que sin mostrar esa superioridad en el marcador. Superioridad ante 11, ante 10 y ante 9, ante un Valencia que usó y abusó de la dureza.

Faltaban dos puntales, Tremoulinas, tocado por una lesión, y Kevin Gameiro, con problemas digestivos -¿qué comen estos franceses?-. Ocuparon sus lugares el debutante Escudero y Fernando Llorente cuajando ambos un buen encuentro.

El delantero jugó su mejor partido desde el inicio, recibiendo de espaldas al marco contrario e imponiendo su superioridad física; el vallisoletano rubricando su excelente partido defensivo durante los 90 minutos y en especial su aportación en ataque, sobretodo en el segundo tiempo, que culminó con un golazo de volea excepcional tras asistencia de Ever Banega.

Los lastimados, los que no viven sin sufrir, los que corroen sus entrañas con su propia bilis, los que necesitan esa dosis semanal, o cada tres días, de adrenalina, solo pudieron achacar el resultado final y la buena imagen sevillista a que el Valencia “suspiraba” hoy por una derrota.

Sí, los mismos que, en la última jugada del partido, superados los cuatro minutos de alargue, se encogían acollonados, cuando Granero se disponía a poner en el área lo que sería la única ocasión sobre la portería de un Sergio Rico que acabó el partido, asómbrense, sin que sus guantes tocaran el balón.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Sevilla FC 1 - Valencia CF 0
 
Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Rami, Kolodziejczak, Escudero (Krohn-Dehli, m. 83); Krychowiak, Nzonzi; Vitolo, Banega, Konoplyanka (Reyes, m. 86); y Llorente (Immobile, m. 69).
 
Valencia CF: Ryan; Cancelo, Santos, Abdennour, Gayá; Parejo, Danilo, Javi Fuego, Enzo Pérez (Feghouli, m. 63); Santi Mina (Rubén Vezo, m. 46) y Paco Alcácer (Bakkali, m. 79).
 
Gol: 1-0: m. 51, Escudero.
 
Árbitro: El madrileño Velasco Carballo. Mostró cartulina amarilla a Rami, Mariano y Vitolo, por el Sevilla, y a Abdennour y Gayá, por el Valencia. Expulsó por doble amonestación a Cancelo (m. 10 y m. 36) y a Javi Fuego (m. 56 y m. 78).
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada de Liga disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán con 37.000 espectadores en tarde-noche fría. Terreno de juego en perfectas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario