miércoles, 9 de diciembre de 2015

1-0. Basilea (Suiza). ¿Otro día de la marmota?



No podía ser otro: Fernando Llorente. ¿Quién si no?

El fútbol ha escrito mil veces la misma historia, y hoy los turineses han hecho visible el Principio de Murphy en el Ramón Sánchez Pizjuán: ¡A que nos marca Llorente! Pues naturalmente, gol de Llorente a falta de 25 minutos para la finalización de un choque histórico de Champions que nos da el pasaporte para nuestro quinto intento de conquistar otro “paragüero” para nuestras vitrinas.

Fueron los profesionales sevillistas los que han logrado torcer el mal rumbo en la competición oficial, ante una grada casi tan repleta como desangelada, con un grupo de animación que poco o nada tiene que ver con los Biris que todos hemos conocido, de los que hemos formado parte alguna vez y con los que todos hemos disfrutado.

No bastaba con ganar a la Vecchia Signora, el club más emblemático de Italia, que buscaba la primera posición del grupo, sino que había que esperar a lo que ocurriera muy lejos de Nervión, en Manchester, donde el City no podía caer derrotado para que triunfaran las tesis del Grande del Sur de España.

Y hoy, brillando con luz propia, muy por encima del resto de sus compañeros, un cancerbero, casi un niño, Sergio Rico, que se ha convertido en el artífice de la gesta ante un conjunto muy superior en lo físico, en la velocidad y en la ejecución, pero que ha sido doblegado, sin duda, por la táctica pretendida por Unai Emery: desgaste del rival, redoblamiento de esfuerzos y aprovechamiento de las jugadas de estrategia, esa que en tanta falta se está echando esta temporada.

Hasta cuatro cambios respecto al partido del sábado en Riazor: cambio en los laterales, dando entrada a Coke y Tremoulinas por Mariano y Escudero; en lugar de Krohn-Dehli introduciendo a Banega en su lugar habitual para marcarse un partidazo, del que se cayó Krohn-Dehli. Y arriba Llorente, por Gameiro.

La fiesta de La Bombonera en los minutos finales fue de época: tras el testarazo de Llorente llegaban las ocasiones en Manchester de la mano de un pequeño palaciego que revolucionó al City para, de la mano de Bony, doblegar a los teutones que nos disputaban la clasificación europea.

Entonces, sí, llegó el momento de la gloria, de la fortuna y de la comunión perfecta grada-profesionales que tanto se había echado en falta a lo largo del encuentro.

Otra vez la UEFA Europa League. En el horizonte vuelve a resplandecer la plata. En un lejano punto en el mapa, en el vértice entre Alemania, Francia y Suiza está Basilea, una ciudad a la que se le está poniendo una carita de Eindhoven, Glasgow, Turín o Varsovia que no se puede ocultar.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

 
Sevilla FC 1 - Juventus FC 0
 
Sevilla FC: Sergio Rico; Coke, Rami, Kolodziejczak (Mariano, m. 57), Tremoulinas; Krychowiak, Nzonzi; Vitolo, Banega, Konoplyanka (Krohn-Dehli, m. 68); y Fernando Llorente (Gameiro, m. 77).
 
Juventus FC: Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini; Lichtsteiner (Cuadrado, m. 77), Sturaro, Marchisio, Pogba, Alex Sandro; Dybala y Morata.
 
Gol: 1-0, m. 65: Fernando Llorente.
 
Árbitro:
El polaco Szymon Marciniak. Mostró cartulina amarilla a Alex Sandro y a Sturaro, por la Juve.

Incidencias: Partido correspondiente al sexto y último partido del Grupo D de la fase previa de la UEFA Champions League, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán con gran entrada, 39.000 espectadores, 1.000 de ellos italianos, en noche no excesivamente fría. Terreno de juego en perfectas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario