miércoles, 30 de diciembre de 2015

2-0. Superioridad. Sin minuto 16

Bastó y sobró la muy buena primera parte del Sevilla para doblegar a un flojo Español de Barcelona. Bajo la batuta de Ever Banega (sí, aquél que casi nadie quería ver vestido de blanco nervionense) este Sevilla carbura de la forma deseada. Si para colmo sella su actuación con un golazo (el segundo), miel sobre hojuelas.

Eran ya las postrimerías del primer tiempo cuando el argentino culminó un perfecto contraataque batiendo por baja en su desesperada salida a Pau López. En el 16, Immobile había dejado por vez primera en el Sánchez Pizjuán sin su eterno minuto de recuerdo a Antonio Puerta porque en esos momentos se entretuvo en adelantar al equipo de Emery en el marcador al batallar un balón imposible entre los dos centrales periquitos, tras una jugada extraordinaria de Vitolo al que se le nublaron las ideas en los instantes finales.

Al partidazo del gaucho hay que sumar la feliz reaparición de Cristóforo que, si bien ya había tenido minutos en la primera eliminatoria copera, ha disfrutado hoy de la titularidad marcándose un extraordinario partido y evidenciando que en el mediocampo no hay problemas que resolver.

Bien, en líneas generales, el resto, sin notarse en demasía la baja del sancionado Krychowiak y mostrándose muy a las claras que hay jugadores que quieren una camiseta de titular y uno de ellos se llama José Antonio Reyes y... está en la plantilla.

¡Feliz año 2016! Que además de en la deseada salud, en lo deportivo, pese a todo, se parezca un poquito al que acaba mañana. ¿O no?

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Sevilla FC 2 - RCD Español 0
 
Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Rami, Kolo, Tremoulinas; Cristóforo, Iborra; Vitolo (Reyes, m. 62), Banega (Krohn-Dehli, m. 68), Konoplyanka; e Immobile (Gameiro, m. 75).
 
RCD Español: Pau López; Javi López, Álvaro, Enzo Rocco, Duarte; Cañas (Burgui, m. 51), Víctor Sánchez (Jordán, m. 46), Salva Sevilla (Gerard Moreno, m. 72); Hernán Pérez, Marco Asensio y Caicedo.
 
Goles: 1-0, m. 16: Immobile. 2-0, m. 40: Banega.
 
Árbitro: El gallego Iglesias Villanueva. Amonestó a Banega y Cristóforo, por el Sevilla, y a Salva Sevilla y Jordán, por el Español.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada de Liga disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán con unos 40.000 espectadores en tarde-noche algo fría. Terreno de juego en perfectas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario