sábado, 19 de diciembre de 2015

¡Mariano, un respeto!



19/12/15. Mi colaboración de ayer en El Demócrata Liberal


“El ataque del miércoles no lo sufrió Mariano Rajoy Brey, sino el presidente de España”

“La mejilla izquierda que antes de ayer recibió un puñetazo es la del pueblo español y, como caminamos hacia un país laico, lo de poner la otra ha de quedar definitivamente olvidado”


La noticia de la campaña electoral que hoy toca a su fin ha estado marcada por dos hitos que serán recordados en el tiempo, ambos con el mismo sujeto pasivo: el Presidente del Gobierno.

El primero a manos de Pdr Snchz, líder de la Oposición, que en el único debate cara a cara de esta campaña sobrepasó a base de actuaciones macarras e insultos soeces los límites permitidos en la disputa política.

El segundo, anteayer, en las calles de Pontevedra, a manos de un hombretón de 17 años, eso sí de la especie cobarde y gallinácea. Y a él me voy a referir exclusivamente por el inexplicable anuncio de Rajoy de no presentar denuncia contra su agresor.

Se equivoca, yerra impunemente el político gallego. El ataque del miércoles no lo sufrió Mariano Rajoy Brey, sino el presidente de España, la agresión no fue contra el registrador de la propiedad de Santa Pola, sino contra el jefe del ejecutivo. Por las calles de la capital pontevedresa hace dos días no paseaba, repito, Mariano Rajoy Brey aunque él pueda pensarlo, sino que hacía campaña electoral el jefe del partido gobernante.

Por respeto a la democracia, al pueblo español y a sus votantes, el Presidente del Gobierno y el Presidente del Partido Popular, reunidos en una misma persona, tienen –tiene- la obligación moral y el deber ineludible de presentar la correspondiente denuncia, de dar una lección al conjunto de la ciudadanía.

Ya está bien de medias tintas. La mejilla izquierda que antes de ayer recibió un puñetazo es la del pueblo español y, como caminamos hacia un país laico, lo de poner la otra ha de quedar definitivamente olvidado.

Se acabaron las medias tintas: señor presidente, presente de una vez la denuncia; no puede conformarse con una acusación pública que, dependiendo de la ganadería fiscal -y pruebas recientes tenemos- solicite el archivo de las actuaciones por aquello de que “estas cosas entran en el sueldo”.

Hágalo, no por usted, que está en su derecho de pensar como quiera, sino por los ciudadanos españoles que nos merecemos un respeto por su parte, el que usted no nos procura si continúa pensando que el agredido fue un gallego de nombre Mariano y de apellido Rajoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario