domingo, 6 de diciembre de 2015

1-1. No hay manera. Misión imposible

Otro punto, otro solitario punto en otro día de la marmota que ya se hace casi eterno. Otra ocasión desaprovechada para sumar tres puntos lejos de Nervión. Todo ello en un partido que volvió a tomar tintes dramáticos cuando una nueva jugada a balón parado lejos de la frontal (justamente la estrategia que está faltando este año en el laboratorio de la Carretera de Utrera) volvió a hacer temblar a un cancerbero sevillista, que se convierte en un manojo de nervios, parapetado tras una barrera convertida en punto de referencia para hacer blanco al antojo del lanzador de turno.

Antes, dos ocasiones sevillistas, una de ellas clara de Konoplyanka, y otra de Lucas Pérez constituyeron todo el bagaje ofensivo de ambos equipos antes de la desventaja en el marcador. Otra vez tocaba remontar y solo en dos ocasiones más antes del descanso se apreciaron los deseos sevillistas por conseguirlo: el propio ucraniano, en el minuto 30, y Gameiro, cuatro después, estuvieron a punto de conseguirlo.

Ya en el segundo tiempo, un doble cambio de Emery pone en el campo a Reyes y Llorente por Vitolo y Konoplyanka. Poco después entraría Iborra por Nzonzi. A los cinco minutos de pisar el césped, el valenciano hizo el gol del empate: Llorente bajó con el pecho el balón, tras centro de Mariano, e Iborra machacó a Lux.

Ahí acabó todo. La incapacidad sevillista de hacer más goles que el contrario lejos de La Bombonera ha vuelto a quedar patente. La solución, a estas alturas se antoja imposible. Catorce jornadas y 19 puntos son guarismos irrisorios para un equipo con aspiraciones. Por soñar, conformémonos con un dato que ratifica la pobreza de nuestra Liga y aún nuestras posibilidades: solo los tres primeros, al día de hoy, superan la media inglesa. El resto está muy lejos de los dos puntos por partido a los que el Sevilla ha de seguir aspirando. La clasificación UEFA sigue estando a un partido y la Champions a dos. ¿Vamos a dejar de luchar?

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

RC Deportivo de la Coruña 1 - Sevilla FC 1
 
RC Deportivo de la Coruña: Lux; Juanfran, Arribas, Sidnei, Fernando Navarro; Cani (Laure, m. 60), Bergantiños, Mosquera, Luisinho (Fajr, m. 68); Lucas Pérez y Oriol Riera (Jonathan Rodríguez, m. 10).
 
Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Kolodziejczak, Rami, Escudero; Krychowiak, Nzonzi (Iborra, m. 70); Vitolo (Reyes, m. 56), Krohn-Dehli, Konoplyanka (Llorente, m. 57); y Gameiro.
 
Goles: 1-0, m. 21: Lucas Pérez. 1-1, m. 75: Iborra.
 
Árbitro: El vasco Ricardo de Burgos. Amonestó a Cani y Mosquera, por el Depor, y a Kolo, Krychowiak e Iborra, por el Sevilla.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada de Liga disputado en el estadio de Riazor con 21.000 espectadores en noche fría. Terreno de juego en buenas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario