lunes, 14 de mayo de 2012

1-1. Fin a la mediocridad. ¡Esperemos!

Cincuenta puntos tras 38 jornadas muestran el paupérrimo bagaje liguero cosechado por el Sevilla F.C. en esta decepcionante temporada que comenzaba con la eliminación de la Uefa Europa League, a las primeras de cambio, ante el rival teutón que nos correspondió en suerte; que pasaba por el adiós a la Copa del Rey ante el Valencia C.F., campeón de esta liga cada vez más mortal, y que ha culminado en absoluto fracaso ocupando la novena posición de la tabla de la Primera división lo que, irremediablemente, nos impide disfrutar de la novena clasificación consecutiva para disputar competición europea y, por ende, nos introduce también en el grupo de los mediocres. Esperemos que esa mediocridad haya tocado fondo hoy tras el último partido (sin pena ni gloria, como tantos otros) disputado en Cornellá-El Prats.

En este postrero encuentro destaca, sobretodo, los últimos 18 minutos en los que el Gigante Kanouté ha vestido nuestra camiseta; la magia y velocidad rescatadas por Navas y el reencuentro con la puntería de Álvaro Negredo que finalizó a la perfección una rápida incursión al filo del descanso.

A bote pronto, el final de temporada en el fútbol español deja reflexiones que bien pudieran sintetizarse en las siguientes:

- No siempre lo que mal empieza, mal acaba. Que se lo digan a los zaragocistas.

- Tampoco lo que bien empieza, bien acaba. Que se lo digan al Villarreal de Roig: de la Champions a Segunda, con las cuentas saneadas y un espejo donde mirarse a decir de muchos, lo que es cierto.

- Del Nido es un exagerado. Anunció que el campeón (100 puntos para que, si tuviéramos algo de vergüenza, nos lo hiciéramos mirar) le sacaría 25 al tercero y "sólo" han sido 39. El subcampeón, por su parte, ha puesto 30 de por medio.

- 13 equipos, entre ellos el Sevilla, han marcado menos goles que el Pichichi de la Liga, Messi (50 tantos).

- "Espectáculo y reparto televisivo": los dos grandes marcan el 21% de los goles ligueros, pero se llevan más del 50% del pastel.

- Fútbol es fútbol (ventajista): descenso de Lotina (otro), de Borja Valero, del Villarreal A y, dolorosamente, del Villarreal B, sin comerlo ni beberlo. Y todo ello con la "actuación estelar" de Fermín el del banderín.

- Descenso con dos bajas; en el recuerdo una tercera plaza, ninguneada por cuatro charlatanes que bien se hacen oír, con trece bajas por jornada.

- Manteo de Jiménez en Getafe, en brazos de maños agradecidos y no contaminados. Fútbol es ganar y éste sabe de eso.

- "El milagro Manolo Jiménez". Así titula el muchodeporte de... perdón, El Heraldo de Aragón.

- 50 pírricos puntos marcan la frontera entre la gloria de los eternos aspirantes y el Fracaso, con mayúsculas, del Grande de Andalucía.

- En fin, diez años después, volvemos a las andadas...

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

R.C.D. Español 1 - Sevilla F.C. 1

R.C.D. Español: C. Álvarez; Raúl R (Baena, 34), Víctor Sánchez, Héctor Moreno, Didac; J. López, Weiss (Pandiani, 61); Forlín, Coutinho, Verdú y Álvaro Vázquez (Uche, m. 77).

Sevilla F.C.: Palop; Coke, Cala, Fazio, Navarro; Navas, Deivid (Guarente, m. 84), Rakitic, Perotti (Del Moral, 65); Reyes (Kanouté, m. 72) y Negredo.

Goles: 0-1, m. 46: Negredo. 1-1, m. 76: Coutinho.

Árbitro: El asturiano Muñiz Fernández. Sin pena ni gloria. Amonestó a Víctor Sánchez y Verdú por los españolistas y a Deivid y Coke, por el Sevilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la 38ª y última jornada de Liga disputado en el estadio de Cornellá-El Prats ante 25.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario