lunes, 19 de mayo de 2014

3-1. Fin de fiesta. Apoteosis blanquirroja


El Sevilla ha finalizado la temporada convirtiendo lo que solo eran promesas y sueños, utopías para otros, en historia, realidades palpables del balompié patrio y europeo.
Ni siquiera en la despedida, y como apoteósico fin de fiesta en el Sánchez-Pizjuán, este equipo de profesionales con su técnico al frente ha dejado de competir, haciéndolo hasta en los minutos de la basura de una Liga cuya quinta posición estaba certificada desde la mañana de hoy. El 3-1 final, obra de Iborra en dos ocasiones y de Jairo, que firmaron los tantos sevillistas -Boakye, el del Elche-, reflejan las ansias de agradar de los que hoy han lucido la que será la equipación de la próxima temporada.

Comenzó el espectáculo con los jugadores del Elche haciendo el pasillo a sus homólogos del Sevilla FC. Después el capitán Ivan Rakitic ofreció el trofeo de la UEFA Europa League a los dueños del sentimiento sevillista, mientras se desplegaba en Gol Norte un reconocimiento expreso en forma de tifo a Roberto Alés. El Arrebato, desde el círculo central cantó a capela el himno en perfecta simbiosis supo inyectar en el ADN sevillista, acompañado de un coro de 41000 gargantas a todo trapo.

Para que no faltase de nada, Una Emery puso en liza varios frutos de la Carretera de Utrera, dándole la camiseta de titular a Cotán y Carlos Fernández y algunos minutos a Moi.

La estrategia, otra vez la jugada ensayada de Unai Emery que tan poco se ha valorado a lo largo del curso, abrió el marcador: corner botado por Reyes, toque de Coke y remate de iborra. Ya en el segundo tiempo Jairo, que había avisado previamente, hizo el 2-0, y otra vez Iborra, tras magnífica asistencia de José Antonio Reyes (que fue sustituido entre aclamaciones), culminó la serie goleadora local. Ya en el descuento, Boakye batía a Javi Varas en el que pudo ser su último partido como cancerbero sevillista.

Durante todo el partido y tras el pitido final, cánticos, alegría, éxtasis y comunión perfecta de un equipo con su afición, engrandeciendo entre todos el nombre del Grande de Andalucía.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Sevilla F.C. 3 - Elche C.F. 1
 

Sevilla F.C.: Javi Varas; Diogo, Coke, Fazio (Israel Puerto, m. 82), Alberto Moreno (Moi, m. 86); Iborra, Cotán; Reyes (Rakitic, m. 73), Trochowski, Jairo; y Carlos Fernández.
 
Elche C.F.: Manu Herrera; Damián Suárez, Lombán, Pelegrín, Albácar; Rivera, Mantecón; Flores (Boakye, m. 74), Javi Márquez (Rodrigues, m. 65), Fidel (Samuel, m. 83); y Cristian Herrera.
 
Goles: 1-0: m. 16, Iborra. 2-0: m. 60, Jairo. 3-0: m. 71, Iborra. 3-1: m. 91, Boakye.
 
Árbitro: El canario Hernández Hernández. Amonestó a Cotán e Iborra.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 38ª y última jornada de Liga disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 41.000 espectadores en no primaveral. Terreno de juego en perfectas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario