miércoles, 23 de febrero de 2011

0-1. 23F. Golpe de decepción

Victoria por la mínima en Oporto, triunfo que nada supone de cara a la competición y que, ojalá, sí suponga un acicate en el aspecto anímico de cara a los catorce partidos ligueros que quedan por disputar.

No nos gustó el decepcionante planteamiento inicial del técnico: una vez más se decidió por un mediocampo en franca minoría numérica, con Zokora y Rakitic en desigual lucha con Moutinho, Fernando y Belluschi; con Romaric en la grada; con dos bandas -Navas y Perotti- que, otra vez muy escasa su participación, en nada se han parecido a lo que nos tenían acostumbrados y con, otra vez, el cincuenta por ciento de variaciones en la línea defensiva.

Y así nos lució el pelo durante los primeros cuarenta y cinco minutos que volvimos a tirar lamentablemente a la basura: ni fu, ni fa; no Manzano, así no era; se trataba de marcar -había que conseguir al menos dos goles- y en ningún momento pareció esa la disposición, todo lo contrario: primer tiempo de mentirijillas, con actuación sobresaliente de Fernando Navarro y Fazio y notable de Javi Varas y Negredo. Así y todo, tres jugadas puntuales pudieron cambiar el signo de la eliminatoria más rápidamente: dos internadas de Perotti que no encontraron rematador y una agresión sobre Negredo dentro del área que hubiera supuesto penalti y expulsión de Otamendi.

Tras el descanso, Medel sustituye a Zokora y la cosa parece cambiar, más aún cuando, a los nueve minutos, Luis Fabiano sustituye -increíblemente- a Sergio Sánchez (Alexis había visto la tarjeta amarilla en el 21 del primer tiempo y parecía el cambio natural). Sin embargo, son los portugueses los que se acercan con peligro a la meta de un Javi Varas excepcional que se ha doctorado definitivamente en Europa. Pero tres llegadas de Perotti, Fazio y Negredo fueron el preludio del -único e insuficiente- gol de Luis Fabiano en la jugada más bonita del partido, cuando restaban 20 minutos de encuentro. Para colmo, un minuto después los portugueses se quedan con diez tras la expulsión de Pereira por entrada con los tacos sobre Medel.

La cosa parecía pintar bien pero Alexis ve inmediatamente la segunda amarilla. Se igualan nuevamente las fuerzas y, a partir de ahí, con una defensa formada por Fazio y Fernando Navarro, sólo restaba tocar a rebato y es lo que sucedió, sin bien por ambos bandos: el Sevilla no culminaba ninguna de sus llegadas, sobretodo una excepcional de Jesús Navas que recorrió en eslalon la distancia entre el banderín de córner y el área de meta para poner un balón demasiado alto a Perotti, que entraba sólo. Fue la mejor ocasión, y casi la única, para haber dado otro golpe en el concierto futbolístico europeo. Sin embargo, las mejores oportunidades caían del lado luso, donde Hulk y Falcao, hasta su sustitución, se estrellaban una vez y otra sobre la inconmensurable actuación del portero de Pino Montano.

Se acabó nuestro discurrir por Europa esta temporada. Tras el injusto resultado de la ida, era muy complicado seguir hoy adelante, pero se ha caído con honor, es cierto, aunque me queda la sensación de que, desde el banquillo, no se ha sacado el máximo provecho a la plantilla actualmente disponible. ¿Para cuándo ese trivote tan deseado por muchos?

Nos queda la Liga, sólo nos queda la Liga: catorce partidos por delante para asegurarnos, por octava temporada consecutiva, nuestra participación europea, algo que, por potencial, seguro que vamos a conseguir. El cuarto puesto está muy lejos, casi imposible, pero, ¿vamos a dejar de luchar, precisamente ahora? El sábado continúa la escalada...

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

F.C. Oporto 0 - Sevilla F.C. 1

F.C. Oporto: Helton; Fucile, Rolando, Otamendi, Pereira; Moutinho (Sapunaru, min. 74), Fernando, Belluschi; Varela (Maicon, min. 85), Hulk y Falcao (Guarín, min. 74).

Sevilla F.C.: Javi Varas; Sergio Sánchez (Luis Fabiano, min. 55), Fazio, Alexis, Fernando Navarro; Jesús Navas, Zokora (Medel, min.45), Rakitic, Perotti (Rodri, min. 85); Kanouté y Negredo.

Gol: 0-1, min. 70, Luis Fabiano.


Árbitro: El inglés Howard Webb. Amonestó a Belluschi, del Oporto; y a Fernando Navarro y Luis Fabiano, por el Sevilla FC. Expulsó a Pereira con roja directa por el Oporto, y a Alexis por doble amarilla, por el Sevilla, al que perdonó la segunda amarilla ya en la primera parte. Dejó sin sancionar como penalti una clara agresión de Otamendi sobre Negredo en el primer tiempo.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League disputado en el estadio Do Dragao de Oporto ante 35.000 espectadores, unos mil de ellos sevillistas. Terreno de juego en perfectas condiciones.


1 comentario:

  1. Se ha tenido en la mano amigo Paco.
    El primer tiempo ha sido malo pero quiero pensar que se queria evitar a toda costa el que nos volvieran a marcar.
    En la segunda se ha tenido.
    Lo del cambio de sergio Sanchez en vez de Alexis ¿...?,
    ¿Acaso era el unico que no se daba cuenta?.
    Salvo que Sergio tuviera problemas, INCOMPRENSIBLE.

    Pues nada Paco, aqui se acabo la fiesta.
    Ahora a esperar que la travesia de la liga no sea una travesia por el desierto.
    Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar