jueves, 22 de marzo de 2012

0-3. Incontestable. En busca del ardor perdido

Parece que sí, que este Sevilla de hoy se parece más al equipo que la afición quiere ver en liza partido tras partido. Sin ejercer un dominio absoluto sobre un rival que lleva impregnado el olor a chamusquina del descenso, los nuestros se han mostrado superiores de principio a fin. Y esa puesta en escena que debiera ser la habitual, a las vistas de las diferencias entre ambos contendientes en todos los planos, por desgracia no lo ha sido a lo largo de toda la temporada aunque felizmente reaparezca cuando estamos a tan sólo diez jornadas para finalizar el ejercicio.

Con todo y con ello se ha contado con el factor suerte en forma de acertadas decisiones arbitrales, sobretodo cuando el trencilla de turno -tras errores defensivos infames- ha anulado dos goles ilegales a los locales. Y hasta para eso hay que tener suerte, con la que, por otra parte, no se ha contado cuando, en el área rival, se desentendió de un claro penalti sobre Álvaro Negredo instantes antes del primer gol obra de Navas. Acertó el palaciego llevando a la red un rechace del cancerbero cántabro tras un gran remate de zurda del propio vallecano.

El primer gol sirvió para asentarse más aún en el terreno de juego. Negredo en buen estado, aún sin disponer de ocasiones de cara al gol, es sin duda alguna el delantero que más suma en ataque. Navas ha vuelto definitivamente a por sus fueros y se ha convertido en la auténtica referencia del equipo y Perotti mejoraba mucho actuaciones pasadas. Su lesión ha servido para ver a un Reyes con mejor disposición, aportando más equilibrio al equipo, aunque su aparición -hay que reconocerlo- ha sido a favor de corriente por las distancias que comenzaban a abrirse en el marcador. Para el final hay que dejar al, no cabe duda, gran destacado del partido de hoy, el jiennense Manu del Moral, no sólo por sus dos goles, el primero de ellos decisivo de cara al discurrir del encuentro, sino por sus constantes ofrecimientos de apoyo y de enlace entre la línea de creación y la punta de lanza del equipo.

Ardor guerrero en alza, sí. Mejoría notable, también, pero no nos engañemos: el equipo cántabro no ha dado -ni con mucho- la guerra que dio el Sporting ni la que, con toda seguridad, nos tocará sufrir en Granada.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Racing de Santander 0 - Sevilla F.C. 3

Racing de Santander: Mario; Álvaro, Torrejón, Osmar, Christian; Diop, Colsa; Munitis (Jairo, m. 63), Edu Bedia, Adrián (Javi Martínez, m. 56); y Stuani (Babacar, m. 56).

Sevilla F.C.: Palop; Coke, Fazio, Escudé, Fernando Navarro; Medel (Rakitic, m. 65), Trochowski; Jesús Navas, Manu del Moral, Perotti (Reyes, m. 46); y Negredo (Kanouté, m. 82).

Goles: 0-1, m. 34: Jesús Navas. 0-2, m. 51: Manu del Moral. 0-3, m. 94: Manu del Moral.

Árbitro: El aragonés Clos Gómez.Expulsó a Diop por falta sin balón a Trochowski (m. 79). Amonestó a Álvaro, Christian, Osmar y Torrejón por el Racing, y a Fazio, Fernando Navarro y Trochowski, por el Sevilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la 29ª jornada de Liga disputado en el estadio de Los Nuevos Campos de Sports del Sardinero ante 15.000 espectadores en noche fría. Terreno de juego en irregulares condiciones. (La jornada 20ª está aplazada hasta mayo de 2012).

No hay comentarios:

Publicar un comentario