domingo, 4 de marzo de 2012

1-1. Cambio de imagen. ¿Hay tiempo?

Definitivamente este Sevilla, al menos el de la segunda parte, es otro bien distinto al de la primera vuelta liguera. Sobretodo la recuperación del mejor Navas está contribuyendo a una recuperación que hace tres semanas parecía imposible. El campeón del Mundo ha vuelto a dejar patente la calidad que atesora: velocidad, dribling, desborde... Si a eso le sumamos que vuelve a culminar sus incursiones con medidos centros a la frontal del área chica (¿tendrá algo que ver el mejor "centrador" que se recuerda?), parece claro que volvemos a recuperar uno de los grandes asistentes de la Liga, si no el mejor.

No fue bueno el primer tiempo. El Sevilla, sin ser el desastre de hace unos partidos, no encontraba el sitio: el 4-2-3-1 que Simeone puso en liza se volvía a atragantar a una línea media donde Rakitic volvió a ausentarse, lo que conllevaba que Medel no pudiera llegar a tapar todas las vías de agua, sobretodo con la escasa aportación defensiva de un José Antonio Reyes (mucho mejor en ataque) que se ha mostrado excesivamente agorado. Sólo la aportación del chileno y de Jesús Navas mantenían por entonces a flote al equipo. Para colmo, un fallo de Coke, tras una diabólica jugada (manos no señalada, falta obviada y ley de la ventaja mal aplicada por un lamentable Álvarez Izquierdo), pone a los colchoneros por delante en la única aproximación a la portería sevillista. Con todo y con ello, dos llegadas de Reyes y de Kanouté debieron servir para hacer tablas antes del descanso.

No ocurrió eso. Tampoco se produjeron cambios desde el inicio (llegaron doblemente en el minuto 56). Sin embargo, con los mismos protagonistas y el mismo dibujo, el choque cambió en el intermedio. El Sevilla fue de inicio a por el partido y en el 53 Babá, debutante desde el inicio (espectacular remate tras servicio de Navas en una jugada iniciada por Kanouté) estableció el gol que a la postre daría el empate. Juntando líneas el equipo volvió a parecerse al de los dos últimos encuentros: Coke mejoró en el segundo tiempo, lo que tampoco era especialmente difícil; Escudé y Fernando Navarro ratificaron su buena línea; Fazio, que suplió a Spahic -lesionado-, dio todavía más seguridad a la línea defensiva donde Palop (gol imparable en el que nada pudo hacer) no tuvo apenas trabajo.

En el último minuto, otra asistencia de Navas sirvió para que Manu del Moral llevara el delirio por un instante al Sánchez Pizjuán, pero el asistente de preferencia había levantado el banderín. Sin ser decisiva su actuación en esta jugada, lamentable el arbitraje del catalán Álvarez Izquierdo que sólo vio una (ya en el descuento) de la media docena de manos colchoneras a lo largo del encuentro.

Esta es la línea: ganar, ganar y, en ausencia de victoria, empatar. Está claro que la imagen -y los resultados- han mejorado. La duda sigue latente: ¿hay tiempo aún? De momento, a seguir con la racha.

VÍDEO DEL PARTIDO:

(01)

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Sevilla F.C. 1 - Atlético de Madrid 1

Sevilla F.C.: Palop; Coke, Spahic (Fazio, m. 56), Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel, Rakitic (Trochowski, m. 56), Reyes; Kanouté y Babá (Manu del Moral, m. 73).

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran (Perea, m. 90), Miranda, Domínguez, Filipe Luis, Koke, Gabi, Tiago (Pizzi, m. 80), Mario, Adrián y Salvio.

Goles: 0-1, m. 8, Salvio; 1-1, m. 53, Babá.

Árbitro: El catalán Álvarez Izquierdo. Amonestó a Medel y Fernando Navarro, por el Sevilla; y a Filipe Luis, Tiago, Salvio, Juanfran y Domínguez, por el Atlético.

Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª jornada de Liga disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 43.000 espectadores en noche no demasiado fría. Terreno de juego en buenas condiciones. (La jornada 20ª está aplazada hasta mayo de 2012).

No hay comentarios:

Publicar un comentario