Como en todos los comienzos de temporada y en primer partido oficial, se trataba de ganar. La victoria es siempre lo más importante y lo es más justo al comienzo, cuando el engranaje de los equipos se elabora en pos de perfeccionar y de sacar el mayor rendimiento a una maquinaria que ha de durar 38 partidos ligueros más los correspondientes al resto de competiciones.
Y eso lo ha hecho perfectamente el Sevilla. Sin realizar un juego vistoso, cuatro jugadas aisladas y dos goles, el último a balón parado, en las postrimerías del primer tiempo han sido suficientes para superar a un Getafe, inferior, pero que llevó la intranquilidad a las gradas nervionenses tras acercarse en el marcador al comienzo de la segunda parte.
El centro de la zaga ha vuelto a evidenciar una flaccidez impropia de un equipo con aspiraciones. Los contados, pero más reiterados de los estrictamente aconsejables, errores en la entrega -Spahic- y la lentitud en la anticipación -Fazio-, siguen lastrando al equipo defensivamente. Si a eso añadimos que el mediocampo no ha empezado como de él se se espera, los despropósitos se acumulan. Y más aún cuando se observa a un Reyes que se ha convertido, injustamente, en titular de este equipo. Gracias al empuje de Medel, sin estar en su mejor momento, a la calidad y amor propio de Navas y a la constante briega de Negredo, el equipo mantiene cierto equilibrio. En fin, lo de siempre, con la salvedad de un Cicinho que muestra buenas maneras y de Fernando Navarro, en su habitual línea.
Otro despropósito lo volvió a hacer evidente parte de la grada de Gol Norte, lo que no merece a estas alturas comentario alguno o, más bien, los merecerá en próximas fechas.
El gigante argentino hizo el primer gol al rematar de cabeza un buen centro desde la izquierda de Rakitic y tres minutos después Negredo transformaba un penalti bien fabricado por Reyes. Así se llegaba al descanso pero, en la reanudación, Alexis, mientras acortaba distancias, nos hacía recapacitar sobre el extraño "negocio" que el Sevilla ha realizado con el Getafe: ¿cómo puede ser que un jugador al que estamos pagando gran parte de su ficha pueda ir contra nuestros intereses, no sólo jugando -y bien por cierto- sino haciendo un gol -espectacular, también por cierto-? Ya pasó el año pasado con Koné y vuelve a repetirse éste. El disparate merece una explicación que, por cierto, nadie entenderá porque "no hay quien lo entienda".
FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO
Sevilla F.C. 2 - Getafe C.F. 1
Sevilla F.C.: Diego López; Cicinho, Spahic, Fazio, Fernando Navarro; Medel, Trochowski (Hervás, m. 83), Rakitic; Jesús Navas, Reyes (Manu del Moral, m. 75) y Negredo (Babá, m. 62).
Getafe C.F.: Moya; Valera, Abraham, Alexis, Miguel Torres; Lacen (Colunga, m. 74), Míchel (Xavi Torres, m. 46); Pedro León, Lafita, Diego Castro (Barrada, m. 52) y Miku.
Goles: 1-0, m. 34, Fazio; 2-0, m. 38, Negredo (penalti); 2-1, m. 50, Alexis.
Árbitro: El asturiano Alfonso Ávarez Izquierdo (C. Catalán). Amonestó a Rakitic, Spahic, Medel y Manu, por el Sevilla; y a Valera, Alexis, Pedro León y Miguel Torres, por el Getafe.
Incidencias: Partido correspondiente a la 1ª jornada de Liga disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 25.000 espectadores, sin biris porque ellos así lo han querido. Terreno de juego en buenas condiciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario