domingo, 18 de marzo de 2018

2-1. De Old Trafford a Butarque (sin anestesia)


En lo más llano. El Sevilla de la Liga ha vuelto. Lo mismo da el escenario, en este caso ha sido en el recinto municipal de un pueblo madrileño, en una fría mañana de marzo, donde se ha vuelto a dar de bruces con la realidad del fútbol: "si no compites, no eres nadie; si lo que se pone en liza es desdén y suficiencia, cualquiera te pinta la cara".

Y ahí y así han saltado los nuestros a la yerba de Butarque, con la cabeza acaremelada de halagos, con la mente todavía en Old Trafford y con los sueños ligueros en el alero.

Ninguno de los nuestros merece hoy ni el más forzado de los agasajos, cobas o lisonjas, ninguno se salva este mediodía del rejonazo a esa ilusión que, si bien no tan necesaria para una competición regular mediocre como la que están firmando, ha de mantenerse intacta, tras lo vivido en el "Teatro de los Sueños", de cara a las inminentes descargas de ilusión y adrenalina que tenemos por delante en menos de un mes por Europa y en el Wanda.

Un equipito nos ha vuelto a ganar haciendo lo mínimo, poniendo, eso sí, más ilusión y ganas, virtudes que vienen siendo suficientes a nuestros rivales para destrozar el frágil esbozo de equipo que ponemos en liza sobretodo lejos de Nervión. Si a eso, y sin culpa en el resultado, le sumamos la falta de respeto del trío arbitral, tenemos un pan como unas tortas. La expulsión de Sarabia es de TBO y ya se encargarán los órganos sancionadores de retirarle la segunda tarjeta tras la falsedad del acta ("En el minuto 84 el jugador (17) Sarabia García, Pablo fue amonestado por el siguiente motivo: Dar una patada a un contrario en la disputa del balón"), pero lo más deshonroso para nuestra consideración y reputación ha ocurrido en los minutos de la basura, justo cuando Alberola Rojas, tras el último cambio del técnico madrileño en el minuto 92, no amplió los tres minutos de alargue inicialmente concedidos cuando los de Montella montaban el último ataque.

Dos semanas de descanso, a excepción de los internacionales, debieran servir para recomponer la figura si no fuera porque, históricamente, los parones solo nos han servido para empobrecer aún más la imagen tras el retorno. Menos mal que nos queda el Allianz Arena y el Wanda Metropolitano...

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO
 
Leganés CF 2 - Sevilla FC 1
 
Leganés CF: Cuéllar, Zaldúa, Bustinza, Siovas, Diego Rico, Gabriel (Gumbau, min. 92), Rubén Pérez, Omar Ramos, Eraso, El Zhar y Amrabat (Beauvue, min. 89).
 
Sevilla FC: Sergio Rico, Layún, Kjaer, Lenglet, Escudero (Escudero, min. 77), NZonzi, Banega, Vázquez (Muriel, min. 71), Sarabia, Nolito (Sandro, min. 62) y Ben Yedder.
 
Goles: 1-0, min. 41: Bustinza. 2-0: min. 68: Eraso. 2-1, min. 90: Layún.
 
Árbitro: El castellano-manchego Alberola Rojas. Mostró tarjetas amarilla a Amrabat y Siovas, por los locales, y a Sarabia, Escudero, y NZonzi, por el Sevilla. Expulsó a Sarabia por una segunda amarilla que solo él vio.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 29ª jornada de Liga disputado en el estadio de Butarque, con unos 10.000 espectadores en sus gradas en mediodía de frío intenso. Tres centenares de seguidores sevillistas presentes. Terreno de juego en buenas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario