sábado, 19 de mayo de 2018

1-0. Caparrós, gracias


Tras lo del pasado sábado nada trascendente se jugaba hoy en un Sánchez Pizjuán con menos de un cuarto de entrada en tarde que se volvió lluviosa instantes antes del comienzo del encuentro y que se tornó primaveral tras la finalización del mismo.

Si acaso -y no es poco- ha servido para corroborar el agradecimiento de la afición a un utrerano que, en cuatro jornadas, ha vuelto a obtener resultados a base de "sevillistizar" a una plantilla alicaída, amanerada y en caída libre hasta su llegada, lo que no ha impedido finalizar la temporada con un infame -9 en el goal average general.

En el plano de la programación también se han obtenido conclusiones definitivas sobre la media docena de alfeñiques a los que, sí o sí y cueste lo que cueste su liquidación, desde hoy ha de buscarse acomodo lejos de este "equipo de la casta y del coraje" que, otra vez, parece que vuelve a perseguirse; conclusiones también para el apartado opuesto, el que debe servir para ratificar a otros tantos que merecen una segunda oportunidad con la promesa de un trabajo serio por delante. Los nombres de ambos bandos ya los tiene claro el sevillismo.

Volvió a marcar Ben Yedder, orillado cobardemente por un transalpino al que, por poco, no le entregamos las llaves de la casa y otra vez brillaron, con la luz de la reserva encendida, cierto es, unos cuantos hombres recuperados para la virtuosa causa de hacer aún más grande al Grande de Andalucía.

Un Mundial por delante para unos pocos afortunados, unas merecidas vacaciones para -casi todo- el resto y un mes de julio inminente convertido en septiembre anticipado para culminar los deberes que -desaplicados- no se hicieron en mayo... han dado por terminada una temporada decepcionante en Liga, adobada notablemente con unos cuartos de la máxima competición mundial y una gran Copa con el borrón de una indigna final. Exigencias a los que toman decisiones: saquen conclusiones, trabajen y volteen la situación desde ya.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO
 
Sevilla FC 1 - CD Alavés 0
 
Sevilla FC: David Soria, Layún, Nico Pareja, Lenglet, Sarabia, Roque Mesa, Nzonzi (Pizarro, min. 46), Vázquez, Sandro (Muriel, min. 64), Nolito (Lara, min. 81) y Ben Yedder.
 
CD Alavés: Pacheco, Martín Aguirregabiria, Maripán, Rodrigo Ely, Diéguez (Tomás Pina, min. 76), Sobrino, Dani Torres, Wakaso, Burgui (Munir, min. 61), Demirovic y Bojan (Ibai Gómez, min. 61).
 
Gol: 1-0, min. 28: Ben Yedder.
 
Árbitro: El madrileño Del Cerro Grande. Se lesionó mediada la segunda parte y fue sustituido por Hugo José López Puerta (madrileño). Mostraron tarjetas amarillas a Nico Pareja y Sarabia, por el Sevilla, y a Diéguez y Tomás Pina, por los vascos.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 38ª y última jornada de Liga disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán con 16.000 espectadores en sus gradas en tarde de mayo otoñal y tormentosa. Terreno de juego en perfectas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario