domingo, 16 de diciembre de 2018

2-0. Los profesionales pasan de líos

Dicen -decimos- los futboleros, con el codo recostado en la barra de la taberna, que los líos de despacho repercuten en el césped. Sin embargo Machín ha vuelto a dejarnos en entredicho cosechando en tres días el segundo triunfo consecutivo tras lo de Los Lebreros del lunes. Diez victorias consecutivas en Nervión. 

Y no fue fácil: el primer tiempo fue competido y, en especial, el primer cuarto en el equipo catalán fue ligeramente superior, demostrando porqué no había doblado la rodilla fuera de casa en toda la temporada hasta el descuento del pasado lunes -y penalti mediante- en el nuevo San Mamés.

Pero esto no es cómo empieza, sino cómo acaba y en la recta final antes del descanso y, sobretodo, en el segundo tiempo, el Sevilla se mostró en todo su esplendor liderado por un Roque Mesa que, hoy sí, ha plasmado con su fútbol de quilates la apuesta realizada hace ya un año. Partidazo del canario, sin duda ofreciendo la mejor versión desde su llegada.

Volvió Navas demostrando que Promes tiene todavía mucho que comer para hacerle sombra, Escudero ídem de lo mismo con Arana, Carriço -gracias que no se fue aunque desde la taberna lo pedíamos a gritos- vuelve a ser el líder de la defensa, Banega de "chapeau", Sarabia más discreto pero sin que falte su tanto y André Silva y Ben Yedder, aún sin ver puerta, abriendo los agujeros suficientes para que otros aprovechen su juego.

El próximo domingo, sin la presencia de Banega y Sarabia y antes del descanso invernal, espera el Leganés en Butarque y la posibilidad a estas horas de acabar 2018 en lo más alto de la tabla. Dos bajas sensibles... ¡qué más da!, siempre que estén Roque y diez más.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO
 
Sevilla FC 2 - Gerona CF 0
 
Sevilla FC: Vaclik, Jesús Navas, Dani Carriço, Kjaer (Mercado, min. 78), Sergi Gómez, Escudero (Promes, min. 88), Roque Mesa, Banega, Sarabia, Ben Yedder (Arana, min. 90) y André Silva.
 
Gerona CF: Gorka Iraizoz, Pedro Porro, Jonás Ramalho, Bernardo Espinosa, Juanpe, Douglas Luiz (Aleix García, min. 61), Pere Pons, Valery Fernández (Doumbia, min. 70 (Álex Granell, min. 81), Borja García, Portu y Cristhian Stuani.
 
Goles: 1-0, min. 55: Banega (p). 2-0, min. 64: Sarabia.
 
Árbitro: El valenciano Cuadra Fernández. Mostró tarjetas amarillas a Banega y Sarabia, por el Sevilla, y a Valery Fernández por los gerundenses.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada de Liga disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán con 30.000 espectadores en sus gradas en el mediodía del último y gélido domingo otoñal, acompañado de aguanieve en el segundo tiempo. Terreno de juego en perfectas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario