lunes, 16 de septiembre de 2024

AUDIO esRadio. España no es Suiza

Como he venido diciendo, a los siete años apartado de las RRSS, se unió un lustro de colaboraciones muy esporádicas en otros medios y espacios tales como Letra Cursiva, El Tercer Lado, esRadio o Columnas Blancas, que vengo recordando en este reaperturado espacio. Algunas parecerán nostálgicas, otras se antojarán imposibles a la luz de los acontecimientos vividos en España y, especialmente, en Andalucía en los últimos cinco años… Continuamos hoy con las colaboraciones prestadas en esRadio, donde entre 2016 y 2017 comenté los asuntos de actualidad que tenían reflejo semanalmente en El Demócrata Liberal. Un total de 62 intervenciones radiofónicas que continúa con España no es Suiza, emitida el 9 de junio de 2016 (17 de 62)

 

Clic para escuchar:

domingo, 15 de septiembre de 2024

AUDIO esRadio. Nacionalismos, populistas y varilleros 24 horas

Como he venido diciendo, a los siete años apartado de las RRSS, se unió un lustro de colaboraciones muy esporádicas en otros medios y espacios tales como Letra Cursiva, El Tercer Lado, esRadio o Columnas Blancas, que vengo recordando en este reaperturado espacio. Algunas parecerán nostálgicas, otras se antojarán imposibles a la luz de los acontecimientos vividos en España y, especialmente, en Andalucía en los últimos cinco años… Continuamos hoy con las colaboraciones prestadas en esRadio, donde entre 2016 y 2017 comenté los asuntos de actualidad que tenían reflejo semanalmente en El Demócrata Liberal. Un total de 62 intervenciones radiofónicas que continúa con Nacionalismos, populistas y varilleros 24 horas, emitida el 2 de junio de 2016 (16 de 62)

 

Clic para escuchar:


sábado, 14 de septiembre de 2024

AUDIO esRadio. Fútbol, esteladas y ambivalencia emocional

Como he venido diciendo, a los siete años apartado de las RRSS, se unió un lustro de colaboraciones muy esporádicas en otros medios y espacios tales como Letra Cursiva, El Tercer Lado, esRadio o Columnas Blancas, que vengo recordando en este reaperturado espacio. Algunas parecerán nostálgicas, otras se antojarán imposibles a la luz de los acontecimientos vividos en España y, especialmente, en Andalucía en los últimos cinco años… Continuamos hoy con las colaboraciones prestadas en esRadio, donde entre 2016 y 2017 comenté los asuntos de actualidad que tenían reflejo semanalmente en El Demócrata Liberal. Un total de 62 intervenciones radiofónicas que continúa con Fútbol, esteladas y ambivalencia emocional, emitida el 26 de mayo de 2016 (15 de 62)

 

Clic para escuchar:

viernes, 13 de septiembre de 2024

AUDIO esRadio. Más tonto que un obrero de derechas

Como he venido diciendo, a los siete años apartado de las RRSS, se unió un lustro de colaboraciones muy esporádicas en otros medios y espacios tales como Letra Cursiva, El Tercer Lado, esRadio o Columnas Blancas, que vengo recordando en este reaperturado espacio. Algunas parecerán nostálgicas, otras se antojarán imposibles a la luz de los acontecimientos vividos en España y, especialmente, en Andalucía en los últimos cinco años… Continuamos hoy con las colaboraciones prestadas en esRadio, donde entre 2016 y 2017 comenté los asuntos de actualidad que tenían reflejo semanalmente en El Demócrata Liberal. Un total de 62 intervenciones radiofónicas que continúa con Más tonto que un obrero de derechas, emitida el 19 de mayo de 2016 (14 de 62)

 

Clic para escuchar:

jueves, 12 de septiembre de 2024

AUDIO esRadio. La trucada vara de medir ciudadanita

Como he venido diciendo, a los siete años apartado de las RRSS, se unió un lustro de colaboraciones muy esporádicas en otros medios y espacios tales como Letra Cursiva, El Tercer Lado, esRadio o Columnas Blancas, que vengo recordando en este reaperturado espacio. Algunas parecerán nostálgicas, otras se antojarán imposibles a la luz de los acontecimientos vividos en España y, especialmente, en Andalucía en los últimos cinco años… Continuamos hoy con las colaboraciones prestadas en esRadio, donde entre 2016 y 2017 comenté los asuntos de actualidad que tenían reflejo semanalmente en El Demócrata Liberal. Un total de 62 intervenciones radiofónicas que continúa con La trucada vara de medir ciudadanita, emitida el 12 de mayo de 2016 (13 de 62)

 

Clic para escuchar:

miércoles, 11 de septiembre de 2024

AUDIO esRadio. Justicia imparcial y voto achacoso

Como he venido diciendo, a los siete años apartado de las RRSS, se unió un lustro de colaboraciones muy esporádicas en otros medios y espacios tales como Letra Cursiva, El Tercer Lado, esRadio o Columnas Blancas, que vengo recordando en este reaperturado espacio. Algunas parecerán nostálgicas, otras se antojarán imposibles a la luz de los acontecimientos vividos en España y, especialmente, en Andalucía en los últimos cinco años… Continuamos hoy con las colaboraciones prestadas en esRadio, donde entre 2016 y 2017 comenté los asuntos de actualidad que tenían reflejo semanalmente en El Demócrata Liberal. Un total de 62 intervenciones radiofónicas que continúa con Justicia imparcial y voto achacoso, emitida el 5 de mayo de 2016 (12 de 62)

 

Clic para escuchar:

martes, 10 de septiembre de 2024

Lamborghinis e impuestos vs. cupo catalán

 


09/09/24. Mi colaboración de ayer en Sevillainfo


Ya parecía condenado, pero tras el comité federal socialista de este sábado, Espadas huele que apesta a cadaverina e hiede tanto que, en Andalucía, no lo resucita ni el sillón en el Consejo de Ministros que -dicen- medio le ha asegurado el caudillo, una vez franqueado el cónclave de mediados de noviembre

 

Sánchez arrancó el pasado miércoles el curso político con el compromiso de elevar el conjunto de la financiación autonómica duplicando el Fondo de Compensación Interterritorial, cuya dotación fue de 432 millones de euros el año pasado. Al tiempo, hemos sabido que Fedea -Fundación de Estudios de Economía Aplicada- ha estimado que, con el pacto fiscal, el gobierno elevará en 13.200 millones de euros adicionales al año la oferta para Cataluña, restando, caso de aceptarse el compromiso, una suma de 850 millones a repartir entre las 16 comunidades autónomas restantes y las dos ciudades autónomas, lo que supone aproximadamente la cuarta parte de las necesidades manifestadas por éstas (3.277 millones). Busquen, comparen y si encuentran una Marixu mejor, cómprenla. Recordemos que en 2023 la comunidad más beneficiada en términos absolutos fue Andalucía, con el 37 % del total, lo que le supuso 160 millones de euros.

Al tiempo, Fedea también advierte que el cupo catalán obligaría al Gobierno a bajar el gasto en pensiones y subir los impuestos lo que, a continuación, en el Instituto Cervantes, mipersona acaba confirmando cuando no amenazando: "Vamos a gravar fiscalmente a quienes ya tienen en el banco suficiente dinero para vivir cien vidas. Lo haremos, insisto, no para perjudicar a los millonarios, sino para proteger a las clases medias y trabajadoras de un sistema que continúa siendo extraordinariamente injusto…/… Independientemente de lo que piensen algunos, España será un país mejor si tiene más automóviles eléctricos fabricados en España, más autobuses públicos y, por tanto, más transporte público y menos lamborghinis".

Superada la historieta de los vehículos deportivos italianos que tanta y tan chocarrera tinta ha derramado, apriétense los machos a la vista de tal disertación, olvídense de las cien vidas y pongan a buen recaudo lo que han logrado atesorar con su trabajo, porque la coacción de una doble o triple imposición sobre el ahorro de la clase media está al caer. Si no fuera por la nula fiabilidad de las palabras de Pedrito el mentiroso (hay esperanzas por tanto) ya estarían camino de su entidad bancaria para, entre todos, dejar la caja fuerte llena de telarañas, al tiempo que contribuirían aún más a encarecer el acceso a la vivienda… que les veo venir invirtiendo de nuevo en el ladrillo. Por cierto, ¿la oposición tiene algo que decir?

Mientras Lambán y Page (ambos en el comité federal del PSOE de este fin de semana) y -¿quién lo diría?- la mismísima Susana Díaz, asegurada la paguita de Juanma, han defendido con más o menos dignidad, con mayor o menor credibilidad, que el llamado cupón independentista es insolidario y mucho más egoísta que socialista, el condestable de La Moncloa se reafirma en su postura -quise decir, en su mecedora- de condonar la deuda de 15.000 millones de euros que los catalanes mantienen con el resto de España, endosándoles en total casi 30.000 millones para -iluso él- procurar un silencio que resuena escandaloso y que es solo un pasito más en la ansiada búsqueda de una independencia que -más ilusos los otros- nunca conseguirán.

Y lo hará, continuará gobernando, ésta ha sido su última bravuconada, “con o sin el poder legislativo”. Así, a falta -habrá que verlo- de controlar finalmente a los jueces, tras el nombramiento de la cúpula del poder judicial y del Tribunal Supremo, amenaza con quitarse de en medio la tercera pata en la que se asienta la democracia, el poder legislativo. Es decir, “me la suda la democracia y me la refanfinfláis todos alamismavé”.

Por cierto, ¿del resto de secretarios generales socialistas, qué se sabe? Besteiro, ni fu ni fa, bien colocado para permanecer en la oposición y presumiendo de no haber entregado Cataluña a Puigdemont; Lobato, recolocándose: el acuerdo con Cataluña no rompe España ni el modelo de financiación pero creo que se puede mejorar”; Gallardo, despidiéndose: “el PSOE extremeño no es una sucursal de Ferraz”;  Barbón, con las maletas hechas: “rechazamos la salida de cualquier comunidad del régimen común”

¿Y nuestro adicto Juan? Aún cerrando filas en la SER con el superior del convento, apoyando la financiación singular a Cataluña y deseando que no menoscabe la solidaridad entre territorios, ya parecía condenado, pero tras el comité federal socialista de este sábado, Espadas huele que apesta a cadaverina e hiede tanto que, en Andalucía, no lo resucita ni el sillón en el Consejo de Ministros que -dicen- medio le ha prometido el caudillo, una vez franqueado el cónclave de mediados de noviembre. En definitiva, una resurrección tan indigna como imposible de quien ha intentado soplar y sorber al mismo tiempo.

Pese a todo, destacados opinadores como mi buen amigo Luis Marín, personaje histórico de La Transición, todavía confía en encontrar un político socialista en activo que pare esta deriva. Hace poco ponía de ejemplo a Borrell cuando replicaba a Montero que “la financiación singular es un concierto… y no quiero quedar como un mentiroso”, olvidando prudente o inconscientemente que dos que duermen en el mismo colchón… porque hete aquí que Cristina Narbona, su “esposa”, le contradice al defender a Montero cuando ésta aseguró que el pacto financiero “no es un concierto económico” para Cataluña “ni es una reforma al uso del sistema de financiación” autonómica.

lunes, 9 de septiembre de 2024

AUDIO esRadio. Erre que erre con el decretazo

Como he venido diciendo, a los siete años apartado de las RRSS, se unió un lustro de colaboraciones muy esporádicas en otros medios y espacios tales como Letra Cursiva, El Tercer Lado, esRadio o Columnas Blancas, que vengo recordando en este reaperturado espacio. Algunas parecerán nostálgicas, otras se antojarán imposibles a la luz de los acontecimientos vividos en España y, especialmente, en Andalucía en los últimos cinco años… Continuamos hoy con las colaboraciones prestadas en esRadio, donde entre 2016 y 2017 comenté los asuntos de actualidad que tenían reflejo semanalmente en El Demócrata Liberal. Un total de 62 intervenciones radiofónicas que continúa con Erre que erre con el decretazo, emitida el 28 de abril de 2016 (11 de 62)

 

Clic para escuchar:

domingo, 8 de septiembre de 2024

AUDIO esRadio. De la elaboración de las leyes y de los decretazos de matute

Como he venido diciendo, a los siete años apartado de las RRSS, se unió un lustro de colaboraciones muy esporádicas en otros medios y espacios tales como Letra Cursiva, El Tercer Lado, esRadio o Columnas Blancas, que vengo recordando en este reaperturado espacio. Algunas parecerán nostálgicas, otras se antojarán imposibles a la luz de los acontecimientos vividos en España y, especialmente, en Andalucía en los últimos cinco años… Continuamos hoy con las colaboraciones prestadas en esRadio, donde entre 2016 y 2017 comenté los asuntos de actualidad que tenían reflejo semanalmente en El Demócrata Liberal. Un total de 62 intervenciones radiofónicas que continúa con De la elaboración de las leyes y de los decretazos de matute, emitida el 21 de abril de 2016 (10 de 62)

 

Clic para escuchar:

sábado, 7 de septiembre de 2024

AUDIO esRadio. Silencio maestrante y mutismo sangrante

Como he venido diciendo, a los siete años apartado de las RRSS, se unió un lustro de colaboraciones muy esporádicas en otros medios y espacios tales como Letra Cursiva, El Tercer Lado, esRadio o Columnas Blancas, que vengo recordando en este reaperturado espacio. Algunas parecerán nostálgicas, otras se antojarán imposibles a la luz de los acontecimientos vividos en España y, especialmente, en Andalucía en los últimos cinco años… Continuamos hoy con las colaboraciones prestadas en esRadio, donde entre 2016 y 2017 comenté los asuntos de actualidad que tenían reflejo semanalmente en El Demócrata Liberal. Un total de 62 intervenciones radiofónicas que continúa con Silencio maestrante y mutismo sangrante, emitida el 7 de abril de 2016 (9 de 62)

 

Clic para escuchar:

viernes, 6 de septiembre de 2024

AUDIO esRadio. Semana Santa. Emoción vs. conmoción

Como he venido diciendo, a los siete años apartado de las RRSS, se unió un lustro de colaboraciones muy esporádicas en otros medios y espacios tales como Letra Cursiva, El Tercer Lado, esRadio o Columnas Blancas, que vengo recordando en este reaperturado espacio. Algunas parecerán nostálgicas, otras se antojarán imposibles a la luz de los acontecimientos vividos en España y, especialmente, en Andalucía en los últimos cinco años… Continuamos hoy con las colaboraciones prestadas en esRadio, donde entre 2016 y 2017 comenté los asuntos de actualidad que tenían reflejo semanalmente en El Demócrata Liberal. Un total de 62 intervenciones radiofónicas que continúa con Semana Santa. Emoción vs. conmoción, emitida el 31 de marzo de 2016 (8 de 62)

 

Clic para escuchar:

jueves, 5 de septiembre de 2024

AUDIO esRadio. AMAYA. Demoledor informe

Como he venido diciendo, a los siete años apartado de las RRSS, se unió un lustro de colaboraciones muy esporádicas en otros medios y espacios tales como Letra Cursiva, El Tercer Lado, esRadio o Columnas Blancas, que vengo recordando en este reaperturado espacio. Algunas parecerán nostálgicas, otras se antojarán imposibles a la luz de los acontecimientos vividos en España y, especialmente, en Andalucía en los últimos cinco años… Continuamos hoy con las colaboraciones prestadas en esRadio, donde entre 2016 y 2017 comenté los asuntos de actualidad que tenían reflejo semanalmente en El Demócrata Liberal. Un total de 62 intervenciones radiofónicas que continúa con AMAYA. Demoledor informe, emitida el 17 de marzo de 2016 (7 de 62)

 

Clic para escuchar:

miércoles, 4 de septiembre de 2024

AUDIO esRadio. “Excolarizar” encolerizando

Como he venido diciendo, a los siete años apartado de las RRSS, se unió un lustro de colaboraciones muy esporádicas en otros medios y espacios tales como Letra Cursiva, El Tercer Lado, esRadio o Columnas Blancas, que vengo recordando en este reaperturado espacio. Algunas parecerán nostálgicas, otras se antojarán imposibles a la luz de los acontecimientos vividos en España y, especialmente, en Andalucía en los últimos cinco años… Continuamos hoy con las colaboraciones prestadas en esRadio, donde entre 2016 y 2017 comenté los asuntos de actualidad que tenían reflejo semanalmente en El Demócrata Liberal. Un total de 62 intervenciones radiofónicas que continúa con Excolarizar” encolerizando gratuitamente, emitida el 10 de marzo de 2016 (6 de 62)

 

Clic para escuchar:

martes, 3 de septiembre de 2024

Sánchez, ¿querellante presidente o particular?



 02/09/24. Mi colaboración de ayer en Sevillainfo

Ya empieza a vislumbrarse la impecable actuación judicial, mostrando muy a las claras que su citación lo es como ciudadano particular, por lo que la actuación de la Abogacía General del Estado en su defensa sí que podría suponer un uso abusivo de prerrogativas en demérito de la igualdad ante la ley, además de otras conductas delictivas recogidas en el Código Penal


Hace poco más de un mes, el pasado 30 de julio, y justo antes de sus largas vacaciones islandesas, en vuelo regular de la compañía Iberia Exprés, e insulares y andorranas pagadas por todos, falcon, catering y acompañantes incluidos, Pedro Sánchez se acogió a su derecho a no declarar en su comparecencia como testigo ante el juez Juan Carlos Peinado, que investiga a su esposa por posible tráfico de influencias y corrupción en los negocios. Mientras, una gran mayoría de medios nos despachó hacia nuestra holganza anual argumentando que lo hizo en virtud del artículo 416 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (Lecrim), el cual “le eximía de declarar contra su esposa”.

Tan rotundo aserto merece algunas matizaciones: El Real Decreto de 14 de septiembre de 1882 por el que se aprueba la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECrim), contempla en los artículos 410 a 450 de su capítulo V, “De las declaraciones de los testigos”, las respuestas a la cuestión. El argumento esgrimido por el juez para su comparecencia fue puesto en duda por un matrimonio profundamente enamorado que presentó sendas querellas contra aquél, uno tirando de la Abogacía General del Estado en su calidad de presidente y otra de abogado-amigo forjado en mil batallas partidistas en su condición de imputada. La primera de ellas ha sido de nuevo noticia y es que el órgano administrativo de la Administración General del Estado, integrado en el Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, responsable de dirigir los servicios que prestan asistencia jurídica al Estado y a otras instituciones públicas, habría solicitado ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid la ampliación de la querella de julio, en un escrito que sostiene que el magistrado practica una “injusticia intrínseca” y “contraviene la doctrina existente”. La disputa se centra básicamente en considerar si es de aplicación al caso el artículo 412 o el 416 de la mencionada ley.

Acudamos pues a ella: el artículo 410 obliga a todo residente en España a concurrir como testigo a la llamada judicial tras citación formal; el 411 exceptúa de tal obligación -además de al Rey, la Reina, sus respectivos consortes, al Príncipe heredero y a los Regentes del Reino- básicamente a los Agentes Diplomáticos acreditados en España.

Por su parte, el 412-1.2.4 permite la declaración por escrito, junto al resto de personas de la Familia Real y otras autoridades del Estado, al Presidente y los demás miembros del Gobierno”, “por los hechos de que tengan conocimiento por razón de su cargo”. Recordemos que éste era uno de los puntos en que se amparaba Sánchez para exigir su declaración por escrito sin comparecer ante el juez, obviando el apartado 3 del mismo artículo que fue en el que cimentó su decisión el magistrado, al considerar que el ciudadano Sánchez Castejón (o su persona, como gusta exaltarse) pudo tener conocimiento de cuestiones sobre el asunto, no por razón de su cargo, sino por su proximidad a la investigada. Merece la pena su transcripción literal:

3. Si fuera conveniente recibir declaración a alguna de las personas a las que se refiere el apartado 2 anterior [el presidente entre ellos] sobre cuestiones de las que no haya tenido conocimiento por razón de su cargo, se tomará la misma en su domicilio o despacho oficial”.

Ya empieza a vislumbrarse la impecable actuación judicial, mostrando muy a las claras que su citación lo es como ciudadano particular, por lo que la actuación de la Abogacía General del Estado en su defensa sí que podría suponer un uso abusivo de prerrogativas en demérito de la igualdad ante la ley, además de otras conductas delictivas recogidas en el Código Penal.

Pero continuemos diseccionando la LECrim: los apartados 5, 6 y 7 del artículo 412 carecen de interés para el asunto que nos ocupa y dejaremos para el final el 414 con toda la carga de profundidad que observaremos:

Además de su interés en declarar por escrito, cuya imposibilidad ya hemos revelado, la otra baza de Sánchez residía en el artículo 416 que, efectivamente, al comienzo de su enunciado dispensa de la obligación de declarar en contra del procesado, entre otras personas y circunstancias, a “los parientes del procesado en líneas directa ascendente y descendente, su cónyuge o persona unida por relación de hecho análoga a la matrimonial, sus hermanos consanguíneos o uterinos y los colaterales consanguíneos hasta el segundo grado civil”. Parece que Sánchez y/o su abogada del Estado han leído hasta aquí pero resulta que el párrafo, tras punto y seguido, tiene continuación: “El Juez instructor advertirá al testigo que se halle comprendido en el párrafo anterior que no tiene obligación de declarar en contra del procesado; pero que puede hacer las manifestaciones que considere oportunas, y el Letrado de la Administración de Justicia consignará la contestación que diere a esta advertencia”.

Pocas interpretaciones admiten un mandamiento legal tan explícito: la palabra “advertirá” es una exigencia para el juez, no una posibilidad que quede en sus manos y pueda usar a su libre albedrío y que zanjó escrupulosamente el togado con una comparecencia de menos de dos minutos en el que el testigo respondió negativamente a la petición de hacer las manifestaciones que considerara oportunas, manifestaciones por otra parte que no necesariamente hubieran tenido que ser en contra de la procesada y sí, antagónicamente, rotundamente exculpatorias de su comportamiento. Resulta obvio que con su negativa tampoco contribuyó a honrar la conducta de su esposa.

Para redondear la magnífica instrucción (al menos de la parte que es pública) se respetó escrupulosamente el artículo 418: “Ningún testigo podrá ser obligado a declarar acerca de una pregunta cuya contestación pueda perjudicar material o moralmente y de una manera directa e importante, ya a la persona, ya a la fortuna de alguno de los parientes que se refiere el artículo 416”.

Cosa bien distinta, entre el regocijo de la progreprensa escoltando al juez hasta el patíbulo, hubiera sido la aplicación por éste del mandato que, a continuación, realiza el propio artículo: “Se exceptúa el caso [de la no obligación de declarar] en que el delito revista suma gravedad por atentar a la seguridad del Estado, a la tranquilidad pública o a la sagrada persona del Rey o de su sucesor”. Yo hubiera tenido dudas...

Para terminar, como advertimos al principio y en breve podría convertirse en bomba informativa, el artículo 414 obliga al juez a poner en conocimiento del Ministerio Fiscal la resistencia de cualquiera de las personas a que se refieren los apartados 3 y 5 del artículo 412, el Presidente del Gobierno entre ellos, “a declarar cuanto supieren sobre lo que les fuere preguntado respecto a los hechos del sumario”. Si Sánchez sigue insistiendo en su defensa a través de la Abogacía General del Estado, él mismo evidenciaría que está siendo citado por un asunto que pudiera haber conocido por razones de su cargo y no operaría la dispensa de declarar del artículo 416.


lunes, 2 de septiembre de 2024

AUDIO esRadio. Ofender gratuitamente

Como he venido diciendo, a los siete años apartado de las RRSS, se unió un lustro de colaboraciones muy esporádicas en otros medios y espacios tales como Letra Cursiva, El Tercer Lado, esRadio o Columnas Blancas, que vengo recordando en este reaperturado espacio. Algunas parecerán nostálgicas, otras se antojarán imposibles a la luz de los acontecimientos vividos en España y, especialmente, en Andalucía en los últimos cinco años… Continuamos hoy con las colaboraciones prestadas en esRadio, donde entre 2016 y 2017 comenté los asuntos de actualidad que tenían reflejo semanalmente en El Demócrata Liberal. Un total de 62 intervenciones radiofónicas que continúa con Ofender gratuitamente, emitida el 3 de marzo de 2016 (5 de 62)

 

Clic para escuchar:


domingo, 1 de septiembre de 2024

AUDIO esRadio. La madre de todos los escraches

Como he venido diciendo, a los siete años apartado de las RRSS, se unió un lustro de colaboraciones muy esporádicas en otros medios y espacios tales como Letra Cursiva, El Tercer Lado, esRadio o Columnas Blancas, que vengo recordando en este reaperturado espacio. Algunas parecerán nostálgicas, otras se antojarán imposibles a la luz de los acontecimientos vividos en España y, especialmente, en Andalucía en los últimos cinco años… Continuamos hoy con las colaboraciones prestadas en esRadio, donde entre 2016 y 2017 comenté los asuntos de actualidad que tenían reflejo semanalmente en El Demócrata Liberal. Un total de 62 intervenciones radiofónicas que continúa con La madre de todos los escraches, emitida el 25 de febrero de 2016 (4 de 62)

 

Clic para escuchar: