lunes, 13 de febrero de 2012

2-0. Impuissance, incapacité. Inferioridad


Se confirma: el Sevilla "histórico" conocido por la mayoría, el Sevilla de los últimos cincuenta años que hemos sufrido más que gozado, con la excepción del lustro más glorioso de la historia del club, se ha asentado definitivamente -y de momento- en la Primera División española.
Las bajas de Medel y Spahic por decisión técnica, tras el incidente de ayer mismo, han obligado prácticamente a hacer debutar a un recién llegado, Cala, y a un olvidado, Campaña, que, dicho sea de paso, no han sido de los peores. También, la ausencia por enfermedad de Javi Varas condujo a la reaparición de Palop que nada ha podido hacer en los goles donostiarras y que evitó la derrota con anterioridad en un paradón espectacular.
De inicio, el 4-3-3, con un Reyes en completa libertad, aparentaba un Sevilla más atento y menos perdido en el centro del campo, aunque con escaso control del juego y completa inoperancia en ataque: tan sólo un remate de cabeza de Negredo, a centro de Navas, ha podido contabilizarse como ocasión de gol a lo largo del encuentro. Paupérrimo bagaje para un equipo que hasta hoy mismo seguía -seguíamos- pensando en esa cuarta plaza clasificatoria que ahí sigue a "tan solo" seis puntos pero que, a la vista de lo vuelto a mostrar, se antoja absolutamente inalcanzable. Por el contrario, los tres puntos que nos separan del antepenúltimo clasificado parecen una escasa barrera protectora en la dinámica actual de un equipo carente de actitud, de carácter, impotente e incapaz, además de inacostumbrado a luchar esos puntos vitales que, a partir de ahora, se van a dilucidar frente a equipos de esa "liga" que nosotros solitos nos hemos puesto a disputar y que no es otra que la lucha por alcanzar la permanencia.
Dos puntos de veinticuatro, veintiséis en total, y con la mirada puesta en esos 42 que normalmente marcan el escalón de la salvación. Pensar en otra cosa ahora mismo se antoja como un auténtico disparate. Mucho trabajo queda a Míchel y a los profesionales a sus órdenes. A nosotros sólo nos queda lo de siempre: volver a ejercer de sevillistas apoyando a tope -sin ganas ningunas, es cierto- a los que vestirán nuestra sagrada camiseta el próximo sábado en el Sánchez Pizjuán.
El guiño televisivo sevillista-españolista ("liberté, égalité, superioridad"), tras los ataques del Canal Plus Francia a los logros del deporte español, queda como simple anécdota a la vista del lamentable espectáculo ofrecido hoy por los maniquíes que han vestido de rojo en Anoeta.
¡Merde... !
FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Real Sociedad C.F. 2 - Sevilla F.C. 0

Real Sociedad C.F.: Bravo; Carlos Martínez, Míkel González, Íñigo Martínez, Cadamuro; Markel, Pardo (Demidov, m. 75); Xabi Prieto, Aranburu, Vela (Llorente, m. 89); y Agirretxe (Griezmann, m. 72).

Sevilla F.C.: Palop; Coke, Cala, Fazio, Navarro; Campaña (Rakitic, m. 70), Trochowski, Reyes (Luna, m.79); Navas, Del Moral (Kanouté, m. 70) y Negredo.

Goles: 1-0, m. 64, Vela; 2-0, m. 64, Pardo.
 
Árbitro: El gallego Iglesias Villanueva. Amonestó a Íñigo Martínez por la Real Sociedad; y a Manu del Moral, por el lado sevillista.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª jornada de Liga disputado en el estadio de Anoeta de San Sebastián ante 15.000 espectadores en noche fría. Terreno de juego en buenas condiciones. (La jornada 20ª está aplazada hasta mayo de 2012).

No hay comentarios:

Publicar un comentario