jueves, 16 de febrero de 2012

Y encima, poner la cama. Final de la Copa del Rey

Florentino se opone a que el Bernabéu se convierta en escenario de otro más que previsible título barcelonista, el que se pondrá en liza con la Final de Copa de S.M. El Rey 2012. Y para ello dice que, por entonces, el estadio merengue estará “de albañiles”. A estas alturas no se conoce proyecto alguno de obra ni se ha cursado petición de licencia al Ayuntamiento madrileño, pero alguna "chapuza" parece que llevará a cabo.

La negativa madridista no es nueva. Valgan estas dos instantáneas para reflejar el “yuyu” que en la Villa y Corte ha producido siempre la posibilidad de, encima, “poner la cama”.

Corresponden al partido disputado el 6 de mayo de 2007 entre el equipo de todos los gobiernos de todas las épocas y el Sevilla F.C. (3-2) que sirvió para entregar el tenedor de aquella Liga cuya cuchara nos acabaría birlando Iturralde un mes después en Mallorca.

Dos grandes pancartas, que en ningún momento fueron retiradas, insultaban a las aficiones que –se presumía por entonces- iban a celebrar la final en el escenario de tantos escarnios: "No en nuestra casa. Antimadridistas, a jugar a una cuadra". La otra tiene más "gracia": "El Bernabéu no es la Federación, la final de Copa en el Calderón". Es cierto, el Bernabéu no es la Federación, es el circo donde se celebran sus decisiones. Por cierto, ¿desde cuándo no se habla del “villarato”? ¿Villar sigue siendo todavía el presidente de la RFEF?

Finalmente aquélla final en el Bernabéu (mal menor) tuvo un campeón que no fue otro que el Grande de Andalucía tras vencer al Getafe que había dejado en la cuneta al Barça contra todos los pronósticos. ¡Uf, qué alivio!

La historia se repite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario