martes, 25 de septiembre de 2012

0-2. Confirmado. El Sevilla volvió para quedarse




Todavía a algunos les quedaban dudas. El Sevilla de las dos semanas anteriores (Vallecas ante el Rayo y Sánchez Pizjuán ante el Real de Madrid) tenía que pasar forzosamente la reválida de Riazor para que -así lo habían dispuesto ellos- "los entendidos de esto", digiriendo su orgullo, pudieran mostrar "cierto" optimismo con la imagen actual del equipo.
Los partidos citados habían mostrado un Sevilla completamente distinto al de las dos últimas temporadas: anticipación, presión adelantada, cercanía, apoyos, pase y desmarque, rapidez, casta, orgullo... virtudes todas ellas ausente por estos lares durante demasiado tiempo que hoy han vuelto a adornar su juego. Sólo diez minutos al comienzo han dado pie para pensar una vez más que todo era un espejismo. Pero a partir ahí el Sevilla ha evidenciado su hambre de victoria: ha ido a por un partido que finalmente se ha traído -es cierto- cuando los malos augurios volvían a hacer su aparición a falta de un cuarto de hora para el final.
Con los dos penaltis de Vallecas en el recuerdo, ocasiones claras de Navas, Medel o Negredo se habían ido al limbo y en eso llegó Navas -inmenso el palaciego, jugando sin duda alguna sus mejores momentos como sevillista- para combinar con Cicinho -menuda banda diestra-. El brasileño levanta la cabeza para decirle a Negredo: "métela, ésta no la falles". Y naturalmente que la metió. El centrodelantero, que se había vaciado en una labor oscura durante la hora y medio de juego previa, estaba en el lugar oportuno en el momento adecuado. El gol hacía justicia a la superioridad de los de Nervión. Nueve minutos después Rakitic, en un gesto de generosidad física en unos minutos de la basura que nunca debieran ser tales, llevó la tranquilidad absoluta al marcador al presionar a Aranzubía en un despeje.
De nuevo todos cumplieron su papel: Palop sin apenas trabajo; la línea defensiva subiendo enteros a base de partidos manteniendo la portería a cero; el superpoblado mediocampo deshilachando cualquier posibilidad de acercamiento a la meta propia aunque -por poner un pero- demasiado alejado en ocasiones de la contraria. ¡Que se lo digan a Negredo!
Este es el camino, el de demostrar en el césped que los mantras son sólo eso: pensamientos de pobre gente para poner en práctica el "difama que algo queda". Ya las previas habían sido propicias: Medel -"un buscador del aplauso fácil"- no valía para esto; Cicinho "dejando huecos a diestro y siniestro"; las buenas sensaciones de Rakitic "a ver cuánto duraban"... por no referirnos al "posible cese de Míchel", caso de perder en La Coruña, como ya ocurrió con Álvarez dos años antes. ¡Igualito... !
Once puntos, zona europea... ¡Quién lo iba a decir! ¡Esto no ha hecho sino empezar pero las sensaciones son tan diferentes... !
Y esta noche despedimos "a un viejo que no tiene gol...". ¡Seguid así!
FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO
 
Real Club Deportivo de La Coruña 0 - Sevilla F.C. 2
 
Real Club Deportivo de La Coruña: Aranzubía; Manuel Pablo, Aythami, Marchena, Evaldo; Aguilar, Juan Domínguez; Bruno Gama, Valerón (Camuñas, m. 77), Pizzi; y Riki (Nelson Oliveira, m. 61).
 
Sevilla F.C.: Palop; Cicinho, Spahic, Botía, Fernando Navarro; Maduro (Campaña, m. 78), Medel; Navas, Rakitic, Trochowski (Manu del Moral, m. 72); y Negredo.
 
Goles: 0-1, m. 75, Negredo; 0-2, m. 84, Rakitic.
 
Árbitro: El castellano-leonés González González. Amonestó a Botía y Navas por el Sevilla. A la sexta fue la vencida: primera victoria sevillista con este árbitro, las cinco ocasiones anteriores se contaban por derrotas.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 5ª jornada de Liga disputado en el estadio de Riazor ante 16.000 espectadores. Terreno de juego en regulares condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario