viernes, 2 de noviembre de 2012

3-1. Se hace camino... Al ganar



"Caminante no hay camino, se hace camino al andar... ", rotunda licencia poética que, llevada al mundo de fútbol, se convierte en la única verdad de este apasionante deporte.
Y más en una competición como la Copa de España que consiste en dar pasos firmes, cortos y de media legua, para alcanzar el único -y aún así lejano- sueño que a los "mortales" nos tienen reservado los estamentos del fútbol nacional.
Comenzó bien el partido cuando a los tres minutos Federico Fazio acertó a rematar un córner en una de las tantas jugadas de estrategia que este Sevilla de Míchel pone en liza. Francamente bien el argentino, no sólo por su gol de extraordinario valía, sino por su disposición. Junto con Fernando Navarro destacó especialmente en la zona defensiva. Cicinho y Botía, que hubo de retirarse lesionado, sin estar a la altura de anteriores encuentros, tampoco desentonaron al igual que Diego López que volvía a la titularidad para encajar un gol en la única ocasión que se le presentó al equipo periquito: un tiro lejano de Christian le sorprendió por bajo, lo que supuso el empate con apenas 20 minutos para el final.
La salida al terreno de juego de Cala, a los 5 minutos de la reanudación, pareció dar mayor fortaleza a la espina dorsal del equipo donde se notaba, principalmente, la ausencia de Maduro y los inhabituales fallos en la entrega de un Medel que tenía que multiplicar esfuerzos para la recuperación en la compañía de un mejoradito Reyes, a años luz de lo que de él se espera, y de un espectacular Rakitic, sin duda el alma de la creación sevillista.
No anduvo Navas -recibió mucha leña permitida por Pérez Lasa- como otros días, aún así su infatigable trabajo sirvió para generar centros, sobretodo al final del encuentro, que sirvieron para voltear muy favorablemente el marcador: un remate de Cala a 7 minutos del final y un claro penalti sobre Negredo en la continuación, que el propio vallecano se encargó de transformar, pusieron unas distancias tan importantes como excesivas por el juego desarrollado.
Pero de eso se trataba: ganar y ganar para hacer un camino que conduzca, si fuera posible, a otra final copera, siempre que los calendarios de los dos transatlánticos del fútbol español consientan dejarnos estas migajas.
Todo ello sin la ayuda -más bien al contrario- de los, cada vez, más prescindibles y menos entendibles.


VÍDEO DEL PARTIDO:
FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Sevilla F.C. 3 - R.C.D. Español 1

Sevilla F.C.: Diego López; Cicinho, Fazio, Botía (Cala, min. 50), Fernando Navarro; Medel, Rakitic (Babá, min. 77); Jesús Navas, Reyes (Campaña, min. 59), Luna; y Negredo.

R.C.D. Español: Kiko Casilla; Galán, Forlín, Colotto, Capdevila; Víctor Sánchez, Tejera (Longo, min. 89); Raúl Baena, Simao (Mattioni, min. 85), Christian Alfonso (Rui Fonte, min. 75); y Stuani.

Goles: 1-0: Min. 3, Fazio; 1-1: Min. 68, Christian; 2-1: Min. 83, Cala; 3-1: Min. 92, Negredo (P).
Árbitro: El vasco Pérez Lasa. Amonestó a Cicinho por el Sevilla; y a Raúl Baena, Simao, Capdevila, Galán, Forlín y Víctor Sánchez por el Español. Expulsó por doble amarilla a Galán con ocasión del penalti sobre Negredo que transformó el propio vallecano.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa de S.M. El Rey disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 20.000 espectadores en tarde-noche algo fría. Terreno de juego en magníficas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario