lunes, 26 de noviembre de 2012

4-0. ¡Manita!. Casi...

Que no sirva de excusa ante el lamentable espectáculo ofrecido hoy por los profesionales sevillistas a la ex orilla del ex río de la capital del ex reino: la doble vara de medir del gallego -hoy más que nunca- Iglesias Villanueva han exagerado las tremendas distancias que hoy separan al segundo equipo madrileño del primero andaluz. Como muestra, el motivo que reseña en el acta para justificar la expulsión de Luna con "todo el pescado vendido": "Pero pita alguna [falta], pita alguna, hombre, al mismo tiempo que levantaba los brazos".
Tres fases claramente diferentes se han evidenciado: una de absoluta igualdad y exagerado respeto de los contendientes que duró los 20 primeros minutos, momento preciso en el que el Sevilla se queda con diez y a merced de Falcao desde el punto de penalti, seguida de otra de absoluto descontrol que llega hasta el intermedio en la que se entrega la cuchara en forma de goleada y todo un segundo tiempo para hacer patente un pacto de no agresión en la que los colchoneros no hicieron más sangre que la que permitió otro desajuste, en clara inferioridad numérica, ya en el alargue.
En la primera fase el único disparo a puerta fue sobre la meta de Courtois y la única entrada merecedora de sanción (el gallego del silbato comenzaba a ejercer como tal) corrió del lado de Diego Costa. La segunda fue letal para los intereses sevillistas: la expulsión de Fazio -discutible pero posible reglamento en ristre- trastocó en demasía los planes trazados, más aún cuando en el 39 Spahic, en su intento desesperado de tapar huecos, desvía sobre la meta de Palop un centro desde la derecha. Increíble lo acontecido hasta entonces: sin culminar con disparo a puerta una sola jugada por parte de los colchoneros, el marcador se ponía imposible, 0-2. Para colmo, antes del descanso, Koke aprovecha otro error de la zaga para firmar una goleada a la que le sobró el segundo tiempo, la tercera fase, en la que sólo el descuento sirvió para que Miranda apretara aún más las tuercas de un marcador tan abultado como inesperado.
Pero no todo acaba ahí. Los daños colaterales del simulacro de partido de hoy tendrán reflejo el lunes 3 de diciembre: Fazio, Rakitic y Luna, expulsados, y Spahic (quinta amarilla) no estarán ante el Valladolid.
Las preguntas de esta temporada parecen estar servidas y aún pueden multiplicarse: ¿cómo puede transitarse de la apoteosis al caos en una semana? ¿qué diferencias encuentran nuestros profesionales entre los vestuarios foráneos y los propios? ¿cómo discurrir desde la presión asfixiante a la pasividad extrema? ¿por qué ceder canteranos con proyección en una plantilla tan corta? ¿por qué se da "todo" ante las estrellas y "nada", salvo puntuales excepciones, ante las comparsas? Otra cosa es encontrar respuestas y, por ende, urgentes soluciones y a ellas están obligados los "mandatarios" del club que, contrariamente a lo que pueda interpretarse, no son los que gobiernan a su modo y manera una sociedad sino los que, en virtud del contrato de mandato que anualmente se renueva en la Junta General, aceptan del demandante -en este caso del accionariado sevillista- la dirección del club de forma acorde con lo que "se le manda".
P.S.1.- Caso Vicente Calderón vs. Antonio Puerta: hoy se dan noticias contradictorias. ¿Ha vuelto a suceder? Si así fuera, ¿actuará el Sevilla o lo dejará, otra vez, en manos de algún denodado imprudente?
P.S.2- Enhorabuena a don José Antonio Griñán -dos veces presidente sin ganar unas elecciones- por los triunfos de sus equipos este fin de semana, uno de ellos ante el Grande de la Comunidad que preside... porque por las Elecciones catalanas... más bien no.
FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Atlético de Madrid 4 - Sevilla F.C. 0

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran. Miranda, Godín, Filipe; Gabi (Emre, m. 74), Tiago, Koke (Raúl García, m. 77), Arda; Diego Costa (Cebolla Rodríguez, m. 64) y Falcao.

Sevilla F.C.: Palop; Cicinho, Fazio, Spahic, Fernando Navarro; Maduro, Kondogbia (Botía, m. 24), Rakitic; Navas (Hervás, m. 76), Reyes (Perotti, m. 61) y Babá.

Goles: 1-0, m. 20: Falcao (p); 2-0, m. 39: Spahic (pp). 3-0, m. 43: Koke. 4-0, m. 91: Miranda.

Árbitro: El gallego Iglesias Villanueva. Expulsó a Fazio con roja directa (m. 20) y a Rakitic por doble amarilla (m. 82), ambos del Sevilla. También a Luna, en el banquillo (m. 79). Amonestó a los locales Koke (m. 50) y Diego Costa (m. 61) y a los sevillistas Spahic (m. 24) y Maduro (m. 35).
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada de Liga disputado en el estadio Vicente Calderón ante 45.000 espectadores. Terreno de juego en regulares condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario