jueves, 24 de enero de 2013

4-0. A dos pasos de otro "sofocón". ¿No se lo vamos a dar?



 

Poco más de media hora aguantó el marcador el Zaragoza de Manolo Jiménez, el tiempo necesario para que Negredo, a la salida de un corner, hiciera el primero. Diez minutos antes los maños se quedaron con diez al resultar expulsado Fernández por una tan aparatosa como involuntaria entrada a Reyes. Antes, un Sevilla con más llegada que la mostrada hasta ahora, había disfrutado de un par de ocasiones claras. El partido, y la eliminatoria, se acabaron cuando, al filo del descanso, Rakitic hizo el segundo en una jugada individual culminada con extraordinaria clase.

 
Ya en el segundo tiempo, a los 20 minutos, el Zaragoza sufre su segunda expulsión: Fran González comete penalti y toma el camino de los vestuarios. Negredo se encarga de transformar el máximo castigo. El Sevilla, que huyó de hacer sangre, consigue el cuarto y definitivo tanto en el alargue, al aprovechar Manu del Moral un rechace dentro del área.
 
En una temporada lamentable en lo que toca a la Liga, objeto de tan severas como justas críticas, se obviaba hasta hoy, consciente o inconscientemente, el espectacular comportamiento del Sevilla FC en la competición del KO.
 
Los números coperos del conjunto nervionense son para enmarcarlos: 16 goles a favor y sólo 3 en contra, los 2 últimos ante el Mallorca en un entrenamiento con público celebrado en la vuelta de los octavos en el Sánchez Pizjuán, tras la manita encajada por el equipo de Caparrós en las Islas Baleares.
 
Dos caras absolutamente distintas de un equipo pleno de virtudes cuando de eliminatorias se trata y ayuno, salvo en tan contadas como excelsas ocasiones que también las ha habido, de la mínima calidad exigida cuando se trata de imponer la regularidad.
 
Efectivamente, los tres rivales a los que nos hemos enfrentado no están tocados por la varita del fútbol excelso, pero se antoja necesario recordar que todos son equipos de la máxima categoría, lo mismo que todavía no olvidamos las no tan lejanas ocasiones en las que, a las primeras de cambio, nos dejaban en la cuneta conjuntos de Segunda B.
 
Seis semifinales en los últimos diez años. Sólo el Barcelona ha sido capaz de igualar la proeza. ¿Será que, aún siendo "tan malos", al menos en esta competición, somos superiores a la mayoría? ¿Y si lo somos en ésta, qué nos falta para serlo en las demás? Preguntas sin solución o con demasiadas respuestas que, a borbotones, se amontonan en las tertulias de tabernas de cafés.
 
A decir de "los que saben de esto", dos equipos "superiores" lucharán hoy por dificultar nuestra pase a la final. Y aquí estamos nosotros, el alma del Grande de Andalucía, el corazón del Grande del Sur de Europa, para, llevando a los nuestros en volandas, rebatir argumentos. ¿Y si fuéramos capaces de darles otro "sofocón"? De momento, aquí estamos.
 
 
VÍDEO DEL PARTIDO:
FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO
 
Sevilla F.C. 4 - Real Zaragoza C.F. 0
 
Sevilla F.C.: Diego López; Cicinho, Fazio, Spahic, Fernando Navarro; Medel (Manu del Moral, m. 53), Kondogbia; Navas, Rakitic, Reyes (Stevanovic, m. 76) y Negredo (Babá, m. 72).
 
Real Zaragoza C.F.: Leo Franco, Fernández, Sapunaru, Lanzaro, Paredes, Fran González, José Mari, Zuculini (Movilla, m. 70), Víctor (Héctor, m. 52), Wílchez y Javi Álamo (Ortí, m. 33).
 
Goles: 1-0, m. 35, Negredo; 2-0, m. 45, Rakitic; 3-0, m. 65, Negredo (p); 4-0, m. 91, Manu del Moral.
 
Árbitro: El madrileño Velasco Carballo. Amonestó a Spahic, por el Sevilla; y a Wilchez y Sapunaru, por el Zaragoza. Expulsó a Fernández (m. 25) y a Fran González (m. 65).
 
Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Copa de S.M. El Rey disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 15.000 espectadores en tarde-noche fría. El Sevilla se clasifica para semifinales por sexta vez en los últimos diez años. Terreno de juego en perfectas condiciones.

1 comentario:

  1. Paco ahora Granada y el posible sofocón dejemosló de momento para mas adelante,pasito corto,vista larga y mala leche,un abrazo hermano y mi enhorabuena semifinalista de copa,como decimos por aqui, "OTAVÉ".

    ResponderEliminar