miércoles, 15 de junio de 2011

Un monosílabo para el escándalo (Colaboración de Paco Romero en Columnas Blancas)


El pasado martes, “El Pelotazo”, el programa “deportivo” nocturno de Canal Sur Radio -“la nuestra”-, aderezó el último escándalo que, ahora, pretenden convertir en asunto de Estado:

Primera entrevista a Marcelino García Toral y pregunta de un oyente, vía Facebook, al nuevo técnico sevillista, en voz del presentador: ¿Ves al Betis con nivel para competir con el Sevilla? Respuesta: “no”. A sus oídos han podido llegar otros comentarios, a sus ojos otros artículos con sus correspondientes titulares, sin embargo la respuesta fue “no”; así de simple, ni más, ni menos.

Pues bien, tan exiguo –como todos- e indiscutible monosílabo ha servido para que, por los más “capaces valedores de la paz y la tranquilidad” de siempre, se haya generado el primer escándalo del verano, todo ello cuando al balón no comenzará a rodar hasta pasados más de dos meses. Como ejemplo muchodeporte.com titula: Marcelino: "El Betis no competirá con el Sevilla".

Repetirán mil veces los reporteros de la prensa sevillana que le enseñaron en la Facultad que el titular de una entrevista es responsabilidad del periodista, lo que, sin duda, es cierto; aunque, en verdad, no se le puede sacar más jugo a un simple monosílabo que el que son capaces de extraer estos aventajados alumnos, algunos de los cuales no ha pisado ni siquiera el instituto. Y más cuando, además de entrecomillarlo, el titular multiplica por quince el número de letras de la respuesta ofrecida por el entrevistado.

A resultas de ello, entre los aplausos de los chicos de la Cope, no han tardado nada en obtener la oportuna respuesta del nuevo prócer heliopolitano -¿otro camino de la beatificación?-: “No sé si le va en el sueldo (a Marcelino) despreciar al Betis”.

Haría bien el Sevilla –supongo que ya lo ha hecho- en explicarle al nuevo técnico que la referencia al club menor de la ciudad no puede ocupar ni tan siquiera una sílaba; es decir, tras más de un lustro del aparcamiento de rancios localismos, lo mejor será continuar por la senda emprendida en Madeira y que tan majestuosos resultados ha procurado: silencio absoluto y máximo respeto… porque esta gente sólo necesita un fósforo para encender la mecha de una rivalidad desvirtuada para mucho tiempo.

¡Ah, y lo dicho, dicho está! No entremos ahora en un carrusel de absurdas explicaciones para que esta gente venda más papeles o minutos de radio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario