martes, 4 de diciembre de 2012

1-2. La actitud desnuda la ineptitud. ¡Horrible!

Esperábamos hoy ver la cara del Sevilla casero y nos dimes de bruces con la cruz de la atrabiliaria imagen de equipo visitante mostrada desde el comienzo del campeonato.
Que un partido comience con gol en contra, que a los diez minutos la ventaja sea ya descomunal, que por aquel entonces cada una de las llegadas pucelanas lo fueran en manifestación, lo único que muestra a las claras es la incomparecencia de un equipo que deja a la vista las terribles carencias de una plantilla confeccionada al capricho y desde la suficiencia, devaluada e inmersa, ya sin remedio, en la vulgaridad histórica del Grande de Andalucía.
Naturalmente que hay titulares y, por ende, jugadores suplentes, pero algún responsable habrá de explicar por qué las ausencias de Negredo, Rakitic, Spahic, Fazio y Trochowski, más las de Manu del Moral y Luna -a las que se unía, por si no fuera suficiente, la de Palop por decisión caprichosa del técnico- se noten de modo tan exagerado.
Para colmo, los únicos argumentos esgrimidos -que no son pocos, justo es decirlo- son los de unos profesionales a los que no se les puede reprochar el esfuerzo por revertir la situación, pero que se muestran ayunos de la mínima calidad para formar parte de una plantilla que pretenda remedar a las últimas cosechadoras de éxitos. Pero igual que en su momento no bastaba con la calidad para ganar los partidos, ahora ocurre lo mismo del lado de la actitud. Ambas virtudes deben confluir para alcanzar el éxito en el deporte profesional y este equipo las conjunta con cuentagotas.
A estas alturas no queda ya el más mínimo consuelo pese al, en general, buen hacer como locales. Todos soñábamos con un Sevilla que se comportara lejos de Nervión de forma parecida a como venía siendo habitual en casa y hemos convertido la oración por pasiva para -también era lo más fácil- "enseñorearse" en La Bombonera de los muchos males exhibidos lejos de ella. Lo peor, por tanto, no es el resultado, ni siquiera la imagen. Lo peor viene dado por lo poco que puede esperarse en el plano de la aptitud de un grupo al que no puede reprochársele, en esta ocasión, la siempre recurrible caída de brazos.
FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Sevilla F.C. 1 - Real Valladolid 2

Sevilla F.C.: Diego López; Cicinho (Rabello, min. 27), Cala, Botía, Fernando Navarro; Medel, Maduro (Kondogbia, min. 50); Jesús Navas, Reyes, Perotti (Álex Rubio, min. 78); y Babá.

Real Valladolid: Dani Hernández; Rukavina, Marc Valiente, Jesús Rueda (Peña, min. 81) Balenziaga; Álvaro Rubio (Sastre, min. 74), Víctor Pérez; Ebert, Óscar, Omar (Bueno, min. 83); y Manucho.

Goles: 0-1: Min. 1, Ebert. 0-2: min. 12, Óscar. 1-2: Min. 48, Manucho, en propia puerta.

Árbitro: El cántabro J.A. Teixeira Vitienes. Amonestó a Fernando Navarro y a Medel por el Sevilla; y a Rukavina, Ebert, Dani Hernández, Peña y Bueno, por el Valladolid. Expulsó a Medel por doble amarilla en el minuto 63. Al inicio, se guardó un minuto de silencio en memoria del ex presidente del club, Gabriel Rojas.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada de Liga disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 15.000 espectadores en noche gélida de lunes. Terreno de juego en perfectas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario