domingo, 3 de mayo de 2015

2-3. Con un día de adelanto. Los fusilamientos del 3 de mayo



Se hablará y no se parará durante mucho tiempo de la (no) decisión del entrenador sevillista a eso de la media hora de juego cuando, tras un choque fortuito de Sergio Ramos con Krychowiak, el polaco se llevaba la peor parte y abandonaba el terreno de juego (incapaces los galenos de restañar la hemorragia nasal) durante siete minutos, justos los que necesitaron los madridistas para poner tierra de por medio (0-2).

Los ventajistas que venían observando como, a falta de tres jornadas ligueras y una semifinal europea, se les escapa vivo ese "técnico desagradable" al que su sabia erudición tenía sentenciado, recibieron como agua de este florido mes los dos primeros goles de la estrella portuguesa. Querían, necesitaban, un  culpable, y cuál mejor que su preferido... al final de la temporada y en el momento oportuno para entonar su frase favorita: "ya lo decía yo".

En un gran partido, triunfó la pegada en la persona de un portugués que le tiene cogida la lana blanda al Sevilla, su presa favorita, y lo hizo frente a un novel cancerbero que parece querer arrebatarle a Beto el título de "mejor amigo de Cristiano". Se bastó y sobró el portugués para hacer también el tercero ante un Sergio Rico al que solo le faltó pedirle un autógrafo. Los dos primeros goles, sobretodo el segundo, es toda una exaltación de la alfombra roja del Dolby Theatre de Los Ángeles.

La pegada sevillista, que también ha lucido, estrecharon insuficientemente los números del marcador pues los despiadados fusilamientos en la Montaña del Príncipe Pío se adelantaron un día y contra eso nada ha podido hacer el equipo de Nervión. Si a ello le sumamos que los "observadores internacionales" (de verde) no han dado opción...

Perdida la imbatibilidad casera, catorce meses después, resta seguir agarrándose al "partido a partido" y a un cada vez más evidente "dicen que nunca se rinde" que nos llevará el próximo jueves ante la Fiorentina con la vista, aún lejana, en el Estadio Nacional de Polonia, Varsovia.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Sevilla F.C. 2 - Real Madrid 3
 
Sevilla F.C.: Sergio Rico; Diogo (Denis Suárez, m. 68), Carriço, Kolo, Tremoulinas; Krychowiak (Iborra, m. 77), M'bia; Aleix Vidal, Banega, Reyes; y Bacca (Gameiro, m. 77).
 
Real Madrid: Casillas; Carvajal, Varane, Pepe, Marcelo (Arbeloa, m. 87); Kroos. Ramos; Isco (Illarra, m. 84), James Rodriguez, Cristiano Ronaldo y Chicharito (Bale, m. 65).
 
Goles: 0-1, m. 35, Cristiano Ronaldo. 0-2, m.37, Cristiano Ronaldo. 1-2, m. 46, Bacca, de penalti. 1-3, m. 68, Cristiano Ronaldo. 2-3, m. 78, Iborra.
 
Árbitro: El castellano-leonés González González. Amonestó a Reyes, Tremoulinas, Carriço y Aleix Vidal, por el Sevilla, y a Ramos y a Carvajal, por los forasteros.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 35ª jornada de Liga disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 45.000 espectadores en tarde-noche calurosa. Terreno de juego en buenas condiciones aunque más lento que en ocasiones anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario